América de Cali: ¿Cómo están los que salieron lesionados en la final?
Foto: Dimayor

América de Cali: ¿Cómo están los que salieron lesionados en la final?


Dos de los cambios de América de Cali en el partido ante Santa Fe fueron obligados por sendas lesiones de Edwin Velasco y Luis Alejandro Paz. A una semana de la revancha en Bogotá, se mantiene la expectativa con ellos.

Fue al minuto 50 del partido en el estadio Pascual Guerrero que se dio la doble sustitución. Recién empezaba la parte complementaria y en ese mismo instante el equipo escarlata perdió por sendas lesiones a dos de sus habituales titulares. Tanto Edwin Velasco como Luis Alejandro Paz son piezas fundamentales en la idea del DT Juan Cruz Real.

+ Así apareció Tulio Gómez tras el 3-0 de América de Cali sobre Santa Fe

+ Yesus Cabrera da mensaje al hincha de América de Cali tras la primera final

+ Juan Cruz Real y la goleada de América en la final: “Esto no terminó, falta mucho”

+ Debates: ¿Si América es campeón, se queda?

El primero de ellos debió salir al sufrir un dolor en el muslo izquierdo. Llevaba el balón en posición de ataque, lo sintió y debió parar la acción con fuertes gestos de dolor. Al mismo tiempo, Luis Alejandro Paz sufría un golpe en el tobillo derecho por una falta que le hizo Fabián Sambueza.

Frente a esa situación, el cuerpo técnico rápidamente tomó la decisión. No iba a correr riesgos ni en ese ni en el próximo partido. Así que los dos inmediatamente salieron de la cancha. Se fueron para darle paso a Daniel Quiñones y Rodrigo Ureña, dejando la expectativa de sus estados para lo que viene en Bogotá en el último partido del año.

El cuerpo médico sobre las lesiones de Luis Alejandro Paz y Edwin Velasco

-“Luis Alejandro Paz sufrió una contusión en el tobillo”. Se esperará la evolución para determinar los pasos a seguir. En primera medida solo se trata del dolor del golpe. Es fuerte.

-“Edwin Velasco tiene una contractura de isquiotibiales”. También se esperarán unas horas para conocer su alcance y lo que debe hacerse.

El par de declaraciones las dio el médico Germán Alberto Ochoa al Súper Combo del Deporte. América de Cali solamente tiene por delante el duelo del 27 de diciembre en Bogotá. Al par de jugadores se les esperará hasta último momento. Son importantes y habituales titulares.

 

¿Quién disputó más partidos de la Liga BetPlay 2020 con América de Cali?

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente