América de Cali antes y después del español Álvaro Rius

América de Cali: antes y después del español Álvaro Rius


La semana pasada, el América de Cali confirmó la salida de su director deportivo, Álvaro Rius, quien presentó su carta de renuncia desde hace varias semanas.

Después de dos años en el equipo, el director deportivo del América de Cali, el español Álvaro Rius Valero, quien en su momento llamó la atención por su parecido con el actor Robinson Díaz, renunció a su cargo donde dejó muy buenos resultados durante su gestión. Los hinchas han lamentado su salida y con razón, pues se marcó un antes y un después.

+ Yesus Cabrera sobre el ingreso de Rafael Carrascal: “Cogemos más la pelota; sabe mucho”

+ La queja de Cruz Real: “Es hora de que empecemos a usar el VAR bien”

La llegada de Rius al América se da en 2019, donde una de las primeras decisiones que se tomaron fue sacar al técnico Fernando ‘Pecoso’ Castro para la posterior llegada de Alexandre Guimarães. Sin embargo, su mayor responsabilidad estuvo en el momento de los fichajes, siendo protagonista en varios de los grandes aciertos de los últimos mercados.

Las contrataciones que acercó al América son las que se dan en el segundo mercado de 2019, justamente los pilares del equipo campeón, jugadores como Rafael Carrascal, Matías Pisano, Michael Rangel, Duván Vergara, Edwin Velasco, entre otros. Además, a diferencia de los demás equipos, Rius se encargaba de clarificar estos temas con el trato directo con la hinchada en sus redes sociales.

Estos jugadores, además de las múltiples contrataciones que se hicieron para la temporada 2020, llegan de la mano de la inversión de Tulio Gómez, pero esto no es nuevo, pues en años anteriores también se había gastado. En 2018, cuando el director deportivo fue Hárold Lozano, se contrataron jugadores caros, con elevados salarios, que dieron poco resultado como Jéfferson Cuero, Félix Micolta, Carmelo Valencia o Cristian Dájome, entre otros.

Desde el inicio de la pandemia, Rius se encontraba en España, donde regresó para pasar la cuarentena y trabajando desde allí, su influencia disminuyó. No llegaron los jugadores que sugirió, salieron jugadores que a su criterio debían continuar y al final, poco se consideró su opinión. Excusado en ‘motivos personales’, decidió dejar su trabajo en el fútbol colombiano.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente