¡Amenazas en Once Caldas! Y comparendos por las protestas
FOTO: LA FM (Manizales)

¡Amenazas en Once Caldas! Y comparendos por las protestas


Sexto partido consecutivo sin triunfos de Once Caldas y mientras el equipo jugaba, llegó la reacción de algunas personas por dichos resultados. Hubo varias pancartas y mensajes para directivos y futbolistas.

Según se reportó en el diario La Patria, estas personas colgaron trapos y quemaron llantas por toda la ciudad. La Policía tuvo que intervenir. Hubo un trapo instalado en San Rafael con el mensaje: “Si nos llevan a la B los llevamos al cementerio”. En otros se leyeron cosas como “Se buscan dueños, #LiberenAl11” y “Atropellando nuestra historia”.

▶: Los 3 partidos que tendrán VAR en la fecha 12 de la Liga BetPlay

▶: ¿Cuánto pesa y cómo bajó kilos Fredy Guarín?

▶: Deportivo Cali: ¿Cuántos goles hizo Gastón Rodríguez con Alfredo Arias como DT?

La Secretaría de Gobierno calificó los hechos como de vandalismo: “Las autoridades atendieron los sitios en donde quemaron llantas, e impuso medidas sancionatorias (comparendos) a seis personas que fueron sorprendidas por estos hechos, en cumplimiento al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana”.

Esta reacción llega en un momento en el que Once Caldas encadenó 6 fechas sin ganar y sin marcar en la Liga BetPlay I-2021. Ocupa la casilla 16 en la tabla de posiciones con 7 unidades y un rendimiento del 23%. La última vez que ganó fue el 6 de febrero cuando venció a Envigado (3-1). ¡Es su único triunfo de 2021! En la Liga BetPlay además tiene 6 caídas y 4 empates. En la tabla de descenso ocupa la novena casilla. Supera a 10 equipos.

A los seis aficionados que recibieron los comparendos les aplicaron el numeral 4 del artículo 30 del Código Nacional de Policía: “Fabricar, tener, portar, distribuir, transportar, comercializar, manipular o usar sustancias prohibidas, elementos o residuos químicos o inflamables sin el cumplimiento de los requisitos establecidos”.

Centro estadístico de la Liga BetPlay I-2021

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente