FOTO: DIMAYOR

Amaranto Perea, la rotación, la temperatura y la clave del triunfo de Junior sobre Santa Fe


Junior empezó la llave de los cuartos de final de la Liga BetPlay con ventaja al ganar de local. Se impuso por 3-1 y así lo explicó el DT Luis Amaranto Perea. ¿Por qué esta vez ganó el equipo barranquillero?

Recordemos que estos mismos rivales se habían enfrentado 3 días antes en el mismo escenario por la fase de grupos de la Copa Libertadores. Ahí empataron 1-1 jugando en la noche. Ahora cambió el horario y también la formación del cuadro local. Al respecto se refirió el entrenador en rueda de prensa.

▶: Miguel Borja y el dato destacado de sus goles a Santa Fe

▶: ¿Qué se robaron de la sede deportiva de Junior FC?

▶: Ruggeri se burló de Mariano Closs por ver Junior vs. Santa Fe en la Libertadores

Todas las respuestas de Luis Amaranto Perea luego del 3-1 de Junior sobre Santa Fe

-“Santa Fe es un equipo equilibrado, intenso, juega bien al fútbol, corto y recupera mucho en zona alta. Hoy teníamos que salir con el balón controlado desde atrás porque si encontrábamos algunas zonas tras la presión de ellos, encontraríamos espacio abierto. Ese era el plan”.

-“En los primeros 15 minutos tuvimos una ocasión clara y a partir de ahí los hicimos dudar, si iban a presionar o no. Esa fue la clave. Junior tiene que ser más protagonista con el balón. Hoy creo que circulamos mejor el balón y al final me parece que generamos buenas opciones”.

-“Jugamos contra un gran equipo. Creo que sabíamos que el partido era largo, fue un equipo muy intenso, teníamos que estar juntos y trabajar en equipo. Mejoramos con la pelota, si somos capaces de hacer retroceder al rival, que era importante por el horario, ser intensos y ahogar al rival… bueno, dependemos de llevar el balón de un lado a otro”.

-“Tenemos que encontrar los espacios y hoy lo hicimos, rematamos de media distancia, generamos ocasiones largas, desciframos bien al rival, disparamos de larga distancia, jugamos en largo. Hemos estado acertados, eso es importante”.

-“La temperatura influye a bien cuando mantienes el balón, si no, perjudica. Sin duda ellos sintieron la humedad, es normal, pero eso lo hicimos a través de mantener el balón. Todo es positivo o negativo en función de cómo se hacen las cosas. Sabíamos que si no controlábamos el balón, quizá esa posible ventaja se iba a venir en contra”.

-“El problema es que individualizamos, el fútbol no son individualidades. El buen trabajo de todos se debe a que fuimos intensos y las líneas no se separaron, con relación al partido pasado”.

-“El buen trabajo lo hicieron todos. Se debe a que estuvimos intensos, a que las líneas no se separaron con relación al partido pasado, y desde ese punto de vista, lógicamente las individualidades no aparecen”.

-“Este fue un gran partido porque seguimos el plan y competimos. En todo momento tenemos que hacerlo. Eso fue clave para este resultado que si bien no es definitivo, sí es una ventaja que esperamos aprovechar”.

-“Ellos han salido bastante desgastados, nosotros también y hoy estoy convencido que la rotación nos ha permitido competir como lo hemos hecho. Lo del partido pasado fue la imprecisión que tuvimos con la pelota, me parece que los hombres que pusimos en el campo fueron los adecuados, pero sin duda refrescar cinco hombres nuevos en un horario difícil nos ayudó mucho para el juego de ahí. A partir de ahí, te imaginas la ilusión que tienen los jugadores por enfrentar a River. La recuperación va a ser garantizada porque es un partido importante para el club”.

-“No es solo Junior ha sido irregular en nuestro campeonato. Es cierto que se nos exige por lo que tenemos. Va más al detalle y es producto quizá de la presión que se genera por estar en Junior. Hablo con los muchachos y todavía no he identificado por qué en condición de local nos cuesta bastante más. Hablando con el cuerpo técnico, pensamos que en casa estamos más apresurados y queremos ganar, golear y estamos perdiendo la oportunidad de descansar con el balón a través de los pases. El equipo de visitante se porta distinto. Este partido nos servirá para seguir resolviendo mejor y qué bueno será darle continuidad”.

Todo lo que dijo Luis Amaranto Perea en rueda de prensa (Dimayor)

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente