Amaranto Perea: de la alegría por la clasificación a la crítica por el juego del Junior

Amaranto: del “Junior peleará en todos los torneos”, al “somos un equipo que se recupera bien”


Junior avanzó a la semifinal de la Liga BetPlay, en un momento en el que compite en la fase de grupos de la Copa Libertadores. Su DT, Luis Amaranto Perea, apuesta por pelear los dos hasta el final.

Lo dejó clarísimo en la rueda de prensa posterior al partido en el que la escuadra eliminó a Santa Fe. Le ganó en Barranquilla y empató el juego de vuelta en Armenia. Lo segundo lo hizo tres días después de dejar muy buenas sensaciones en la visita a River Plate en el estadio Monumental.

▶: ¿Dónde y cuándo empieza la semifinal entre Junior y Millonarios?

▶: ¿Lo dijo Wilmar Roldán sobre las polémicas del Millonarios vs América de Cali?

▶: Jersson González y la “indisposición” por la jugada de penal que no le pitaron a América

Todo lo que dijo Amaranto Perea tras la clasificación de Junior a la semifinal de la Liga BetPlay

-“En el primer tiempo estábamos siendo un equipo largo. Estábamos sufriendo las transiciones de ellos y era al revés. Quienes debíamos contraatacar éramos nosotros. Ellos debían ir por el partido. En el segundo tiempo ajustamos mejor. Tras recuperar la pelota, entramos a ver cómo romper la línea de presión de ellos para que se generaran los espacios”.

-“Fue un partido muy difícil con un equipo muy difícil y un gran entrenador. Lo sufrimos, pero nos terminamos acomodando y sacando el arco en cero. Era importante no pensar en una ventaja. El partido iba a ser complicado. Ellos abren muy bien las bandas y a través de los centros terminan metiéndote atrás”.

-“Teníamos que estar cerrados, jugar con tranquilidad y con el tiempo. Al final, el tiempo iba en contra de ellos. En el segundo tiempo controlamos mejor, estuvimos muy tranquilos y los cambios nos dieron aire”.

-“Felicito a los jugadores. Hicieron un trabajo espectacular más allá de la carga que venimos acumulando. Hoy respondimos bien y damos un pasito más. Justamente antes del partido hablaba con los muchachos. Todos los datos que nos llegan post-partido y tras recuperación, somos un equipo que se recupera bien, pudimos ver que estábamos preparados para esta exigencia”.

-“En estos momentos muchas veces la parte mental es importante. Imponerte, saber que puedes dar los esfuerzos. Lógicamente hay una carga. Creo que lo hemos hecho bastante bien, competimos en todo momento. Creo que pudimos ganarlo, sufrimos algunas situaciones, pero controlamos bastante bien”.

-“Cualquier entrenador diría que va a pelearlo todo. Después miraremos en función de lo que pase y el desgaste de los jugadores, qué decisiones iremos tomando. Junior tiene que apostar a dar lo mejor y hacerlo bien en los dos torneos. Espero que estemos acertados y podamos tomar buenas decisiones para lo que queda”.

-“Estos son partidos finales. Me gusta cuando los árbitros permiten no el juego malintencionado, pero sí dan continuidad. Si nosotros pretendemos que nuestro fútbol evolucione, los árbitros son parte muy importante”-

-“Básicamente seguiremos con lo que venimos haciendo. No entrenamos, sino que hacemos recuperación y trabajamos sobre el vídeo análisis. Hemos entendido y mejorado en varias acciones de juego. En defensa hace rato venimos bien”.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente