Alcalde de Cali arremetió contra Dimayor y Win Sports


El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, se ha sumergido en una polémica que involucra a la Dimayor, Win Sports y a la presidencia. El político insiste en que la final de la Liga BetPlay 2020 de América e Independiente Santa Fe debe ser transmitida a través de señal abierta, como medida que ayude a minimizar las aglomeraciones en medio de los riesgos de contagio del COVID-19.

Como la idea no fue tomada en cuenta por tratarse de un canal privado de televisión y por tener los derechos de los compromisos, Ospina le propuso abiertamente al presidente de la República, Iván Duque, que se hiciera “una minga y paguemos a Win Sports y a Dimayor los derechos del partido final del fútbol, América vs. Santa Fe para que sea transmitido en señal abierta y así evitar conglomerados”, así lo escribió en su Twitter.

Ante eso, el máximo mandatario colombiano expresó que esa es una decisión que está en manos de empresas privadas, aunque reveló que le parece “interesante”, pero no solucionó nada, lo que causó más reacciones en el vallecaucano, que ha dejado todas sus inconformidades en la red social.

“A los intereses privados de Dimayor y Win Sports poco les importa que estemos en pandemia y que nuestro pueblo pueda contagiarse y potencialmente enfermarse y morir, de verdad – verdad, es el momento para convocar al hogar a ver el fútbol aislados a proveer señal abierta”, refutó.

Y continuó: “Si es cuestión de plata entre todos los entes del Estado podremos pagar esos derechos. Pero reduzcamos la exposición de nuestros ciudadanos y salvemos vidas”.

La capital del Valle del Cauca es una de las más afectadas en las últimas semanas por el segundo pico del virus, pues actualmente tienen una ocupación de las camas de las UCI en un 91%. Incluso, en la Alcaldía se está evaluando la posibilidad de regresar a una cuarentena estricta. Mientras tanto, intentan controlar el tema con directrices como toques de queda y pico y cédula.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente