Gamero antes de la final: “No soy un técnico llorón” y “que el árbitro obre de la mejor forma”

Alberto Gamero, la “hazaña” que no pudo ser y lo que viene. ¿Refuerzos para Millonarios?


Pasó la final de la Liga BetPlay con derrota para Millonarios y a partir de ahí llegaron las preguntas para el DT Alberto Gamero. ¿Cómo lo vivió y qué alista ahora el elenco albiazul?

De ese par de temas habló el entrenador en entrevista con El VBAR (Caracol Radio). Se trató de la segunda final perdida para el entrenador en su carrera y una a la que llegó con el equipo con el que ya fue campeón en su etapa de jugador. En esta ocasión la escuadra que dirige cayó en condición de local y por ende la tristeza que manifestó desde la rueda de prensa de ese día con algunas lágrimas.

▶: Las lágrimas de Gamero y la explicación a la derrota de Millonarios en la final

▶: ¿Por qué Álvaro Montero celebró el título del Tolima abrazando al árbitro?

▶: Álvaro Montero a Gamero antes del partido: “Profe, usted no va a ganar la final porque…”

Ahora respondió de esta forma: “Como decía el profe Maturana: ya el sol salió nuevamente. Es duro, el fútbol es duro, el día del partido fue duro, al día siguiente fue duro, pero bueno. Hay que tener la cabeza tranquila y voltear la página. Prepararse nuevamente y tratar de hacer una campaña similar o mejor“, aseguró.

Sobre esa final que terminó con el título para Deportes Tolima, también dijo: “Fue un golpe duro porque lo quería tener. Era un momento importante para la institución, la hinchada, los jugadores, para mí. Cuando uno pierde una final es duro. Había perdido una con Tolima (vs. Santa Fe) y también fue duro. Veíamos que con muchas dificultades, expulsiones, COVID, teníamos la gran posibilidad de hacer una hazaña, pero repito: quedé feliz y agradecido con el grupo. Terminaron intentándolo hasta el último minuto. Hicieron un gran trabajo”.

Luego, sobre el tema de salida y llegada de jugadores, respondió: “Hasta el momento no hay algo fijo de que un jugador se vaya. Si se puede traer otro jugador, bienvenido sea. El equipo completo, completo… Nos hizo falta Román, Vargas, Llinás, Klíver y García, Chicho Arango. Faltó una cantidad de jugadores con los que hubiese sido otra cosa. Acá las puertas están abiertas. Los directivos y mi persona hablamos. Si hay la posibilidad de que vengan uno, dos o tres jugadores, se va a hacer. De lo contrario, a trabajar más duro y tratar de hacer una mejor campaña”.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente