Agustín Palavecino, Deportivo Cali y River Plate. ¿Qué cambió?
FOTO: DIMAYOR

Agustín Palavecino, Deportivo Cali y River Plate. ¿Qué cambió?


Volvió a ser noticia la versión que menciona a las 3 partes. Agustín Palavecino nuevamente es objetivo en el mercado de fichajes de River Plate y por eso habrá otra oferta a Deportivo Cali.

En versión de TyC SPORTS de este viernes, se informó: “El Millonario vuelve a la carga por Agustín Palavecino y ahora el equipo colombiano se mostró mejor predispuesto a charlar. Piden 2.5 millones por la mitad del pase”. Hasta ahora se han dado dos respuestas de parte de Deportivo Cali, descartando la opción que le ofrecen de fichar al futbolista a préstamo.

+ Polémica celebración: ¿Reacción de Agustín Palavecino a las críticas de algunos hinchas de Deportivo Cali?

+ ¿Duván Vergara no superó los exámenes médicos con Deportivo Cali?

+ El trino de un campeón con Deportivo Cali… ¿para Agustín Palavecino?

Con eso empezó la negociación y con el paso de los días se ha modificado debido a un par de otros negocios en River Plate. El equipo venderá a Santiago Sosa a la MLS (Atlanta United) y a Ignacio Fernández a Atlético Mineiro. Con eso ya tiene cierta tranquilidad para hacerle otra oferta a Deportivo Cali por Agustín Palavecino. Esa sería la intención y por la cual las partes tendrían un acercamiento.

Recordemos que la última oferta que hizo River Plate por él fue de 300 mil dólares por un préstamo a un año y opción de compra de poco menos de 4 millones. Eso no le interesó al elenco verdiblanco. Desechó la oportunidad y hasta ahora no se había presentado otra. Es más. Agustín Palavecino volvió a ser citado para jugar en la Liga BetPlay. Lo hizo y fue determinante con un gol a Boyacá Chicó.

La nueva oferta de River Plate por Agustín Palavecino

Según la información de TyC Sports, “ofreció 1.750.000 dólares por el 35% del pase del mediocampista, con una obligación de compra de otro 35%”. Deportivo Cali, que posee la mitad de la ficha, tampoco está conforme con eso pero hará una contrapropuesta. Quiere 2.5 millones por ese 50%.

Eso significa una baja en las cifras que habría pedido inicialmente. Según trascendió, eran 5 millones por su ficha (monto de la cláusula de rescisión). Ahora negocian. Y lo hacen mientras también se sabe que Palmeiras y un club de Bélgica también quieren al futbolista.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente