La razón por la que Juan Carlos Osorio no ha firmado con América de Cali

3 peticiones que ya habría hecho Juan Carlos Osorio en América de Cali


Tiene que ver con el plantel que pretende tener al mando en América de Cali para el segundo semestre del año. Según filtró el diario Marca, hay 3 posiciones que tiene claro que la escuadra debe reforzar.

Juan Carlos Osorio quiere: un lateral izquierdo, un extremo zurdo y un delantero goleador, un ‘killer’”. Eso es lo que se conoce por ahora de las peticiones que ha hecho el DT para hacerse cargo del equipo que hoy en día está dirigiendo Jersson González y que gran parte del año estuvo bajo el mando de Juan Cruz Real.

▶: Juan Carlos Osorio y América de Cali: filtran detalles del contrato

▶: ¿América se expone a sanciones de la Conmebol por su foto con la bandera de Colombia?

▶: Juan Cruz Real se sigue quejando de la “corta nómina” del América, que él mismo redujo

En América de Cali adelantan todo para que sea él quien llegue a ser el entrenador. Públicamente se ha hablado de tal posibilidad. Todavía no se concretó. El equipo sigue en competencia. Después de caer en los cuartos de final de la Liga BetPlay, está en la fase de grupos de la Copa Libertadores. Busca el paso a octavos de final con el paso como interino de Jersson González.

Juan Carlos Osorio llegaría con Pompilio Páez como asistente, el mismo que tuvo en Millonarios, Once Caldas, Atlético Nacional y la Selección de México, entre otros. La otra parte del cuerpo técnico sería la que ya tiene América de Cali en propiedad. El DT risaraldense, además, pediría tener el control de las divisiones menores.

Nombres como tal no se han filtrado. El DT habla de posiciones y pasará una lista de opciones. Será el club escarlata el que intente llegar a acuerdos por algunos de ellos. Está claro lo que pretende y que entiende que el equipo que ya se tiene en América de Cali cuenta con varias cuestiones que le agradan.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente