11 ideal de la Liga BetPlay Dimayor 2020 para Futbolete

11 ideal de la Liga BetPlay Dimayor 2020 para Futbolete


América de Cali se consagró campeón de la Liga BetPlay tras superar a independiente Santa Fe en la final con un resultado global de 3-2 y alzó su estrella 15.

Terminó la Liga BetPlay con el pie derecho en un año difícil para todo el entorno del fútbol colombiano que, como todo el mundo, sufrió la pandemia antes, durante y después del desarrollo del torneo, lago que influyó directamente en los bajos rendimientos de algunos equipos, en especial en instancias definitivas.

A razón de ello, en Futbolete, hemos preparado el 11 ideal del 2020 teniendo en cuenta factores futbolísticos que llevaron al buen rendimiento y espectáculo de la Liga BetPlay.

Portero: Diego Novoa (La Equidad)
Defensas: Carlos Arboleda (Santa Fe), Fainer Torijano (Santa Fe), Germán Mera (Junior), Gabriel Fuentes (Junior)
Volantes: Duván Vergara (América), Luis Paz (América), Matías Mier (Equidad), Andrés Andrade (Nacional)
Delanteros: Miguel Borja (Junior), Agustín Palavecino (Cali). DT Harold Rivera.

Diego Novoa: Portero de la Equidad y además capitán que llegó hasta semifinales de la liga. Fue protagonista en varios encuentros con su equipo y elegido la figura de la cancha en reiteradas ocasiones.  Atajó 20 compromisos.

Carlos Arboleda: Lateral derecho de Santa Fe y una de las cartas más efectivas en cuanto ataque y defensa por Harold Rivera. Estuvo en 25 compromisos con el león, todos como titular, siendo subcampeón del FPC.

Germán Mera: Titular indiscutible del Junior de Barranquilla y líder en la zaga defensiva. Aportó un gol en la presente temporada con su equipo en 19 partidos disputados, 18 como titular.

Fainer Torijano: Junto a Arboleda, fue el jugador que más encuentros jugó con Santa Fe (25). Un líder ordenado y con buena salida con el balón al piso, además anotó un gol con los cardenales.

Gabriel Fuentes: Uno de los mejores laterales del futbol colombiano que no pudo jugar varios juegos por lesión. Estuvo como titular en 13 compromisos con el Junior de Barranquilla y no recibió expulsiones, algo que ha manchado su gran trayectoria.

Matías Mier: El mejor jugador de la Equidad que se destapó en las instancias definitivas y lo llevó hasta las semifinales, instancia donde fue eliminado por Santa Fe. Jugó 19 partidos e hizo 10 goles. Ahora su futuro estará en el DIM para el 2021.

Andrés Andrade: Fue el jugador que participó en más goles en la Liga con Nacional: anotó siete y asistió nueve. Llegó hasta cuartos de final con su equipo.

Luis Paz: El corazón y pulmón del campeón América de Cali. Jugó 20 partidos, 17 de ellos como titular y es uno de los bicampeones que tiene el FPC.

Duván Vergara: Para muchos, el mejor jugador que tuvo América de Cali en el semestre.; fue el segundo goleador de su equipo con 6 goles y el que más opciones de gol creó.

Miguel Borja: El botín de oro de la Liga BetPlay 2020 que también aportó 3 asistencias a su equipo el Junior de Barranquilla.  Disputó 23 partidos,13 de ellos como titular.

Agustín Palavecino: Fue el cuarto jugador con más participación en goles en la liga; marcó 9 goles y asistió cuatro, siendo el líder en ambos rubros de Deportivo Cali.

Harold Rivera: DT del 11 ideal que consiguió el difícil número de 50 puntos durante todo el año. Cabe recordar que en un año de trabajo sacó a Santa Fe de los puestos de abajo, lo llevó a una nueva final y ahora disputará la Libertadores 2021.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente