Yerry Mina se conocerá con Rafa Benítez este lunes, ¿será del gusto del DT del Everton?

Yerry Mina y su secreto para dejar a un lado las lesiones


Yerry Mina tuvo una temporada 2019/2020 con muchos altibajos, especialmente porque las lesiones lo alejaron en varias ocasiones de las canchas. Seis veces necesitó entrar en tratamiento por molestias musculares, lo que le impidió participar de muchas competencias. El remate del año anterior le permitió mejorar, no solo físicamente sino también desde lo mental, luego de superar la crisis deportiva con la Selección Colombia.

La última vez que el zaguero de 26 años estuvo lesionado fue en julio de 2020, de ahí en adelante su rendimiento se ha ido optimizando, lo que le ha permitido consolidarse en el equipo principal y estar alejado de los problemas que lo aquejaron anteriormente.

En la charla que le concedió a @EvertonEsp lo indagaron acerca de su secreto para solucionar esa situación que había sido tormentosa tanto para él como para el plantel que no podía contar con su presencia en la defensa. “Primero, estoy entrenándome bien, que eso es lo primero que tengo que hacer en el día, después ya todos los días trato de hacer cosas en el club y en casa. Ahora no es solo en el club sino en casa”, dijo.

Yerry Mina: ¿Qué pasó el día que conoció a James Rodríguez?

Yerry Mina: “Everton ahora en Colombia es lo máximo”

Pero la clave además del acondicionamiento físico, igualmente tiene que ver con los hábitos saludables que mantiene. “Ahora estoy comiendo mejor, descansando mejor, que es muy importante y pensando solo en lo que tengo que pensar: en fútbol, en hacer las cosas bien y en tratar de estar siempre en punta de pies, como digo yo”, explicó.

El nacido en Guachené logró un gol el fin de semana pasado durante el compromiso ante el Sheffield Wednesday de la FA Cup, en el que los Toffees ganaron por 3-0. Esa anotación fue la número 24 que consigue de cabeza el defensor en toda su carrera profesional. 34 es el total que ha sumado en todos los clubes que ha militado.

El secreto de Yerry Mina para alejar las lesiones, aquí:

¿Te interesa ? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de . Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente