Yerry Mina y los demás colombianos que busca Boca Juniors


Según información del Diario Olé, Boca Juniors busca reforzar su zaga con un defensor colombiano y tiene al menos 4 opciones en carpeta: Yerry Mina, Cristian Zapata, Óscar Murillo y Jesús Murillo.

[ads-dr]

El plantel del campeón argentino tiene a Frank Fabra, Jorman Campuzano y Sebastián Villa, y además ahora cuenta con el regreso de Sebastián Pérez. La idea es contar con un colombiano más para suplir la salida del paraguayo Junior Alonso. Ya empezaron a conocerse nombres.

Leer también¡Ya se habla del “reemplazo de Yerry Mina” en Everton!

Jorge Bermúdez, quien supo tener ese puesto durante varios años de su carrera como futbolista, hoy en día hace parte del Consejo de Fútbol de Boca Juniors y en la asesoría para los refuerzos de cara al futuro, puso a consideración las posibilidades.

Los zagueros colombianos en la carpeta de Boca Juniors

[ads-dr]

Yerry Mina. Hace parte del plantel de Everton FC en la Premier League y en Europa también jugó con FC Barcelona. El equipo inglés pagó 30 millones de euros por él y en este mercado de fichajes se ha rumoreado con que está dispuesto a venderlo en la mitad del precio. Valencia CF está interesado en contar con él y Boca Juniors haría algún intento también.

Cristian Zapata. A los 33 años está cumpliendo una extraña temporada con Genoa. Luego de varios años en AC Milan, llegó a dicha escuadra menor en la que apenas disputó 14 partidos de la Serie A 2019-20. Boca Juniors buscará seducirlo con objetivos deportivos, ya que económicamente también es un futbolista inalcanzable. El cuadro xeneize lo sigue hace un par de años.

[ads-dr]

Óscar Murillo. También es hombre de Selección Colombia. Tiene 32 años y presente en Pachuca CF en el que está desde 2016, todavía con contrato vigente. Allí ha ganado múltiples campeonatos. Es otro de los elegidos por el Patrón Bermúdez para iniciar una negociación.

Jesús Murillo. Es el nombre del que más se habla. El zaguero de Independiente Medellín tiene 26 años. Miguel Ángel Russo, el DT de Boca Juniors, lo conoce de su paso por Colombia y además ya lo enfrentaron en la actual edición de la Copa Libertadores (el pasado 10 de marzo).

¿Te interesa ? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de . Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente