Yerry Mina sobre Carlo Ancelotti: “El profe es top”


Carlo Ancelotti se ha convertido de a poco en un impulsador de los talentos colombianos en Europa. Eso lo demuestra su apoyo en el Everton FC a Yerry Mina y James Rodríguez, que hacen parte de su plantilla principal y a quienes le ha entregado la confianza para que pongan al club en boca de todos.

El italiano ha sido paciente con el proceso de cada uno y en el caso del zaguero supo esperar cada vez que tuvo problemas físicos con lesiones. Igualmente lo hizo cuando tuvo un bajón futbolístico, en noviembre de 2020, después de que saliera expulsado en uno de los encuentros de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022, jugando para la Selección Colombia.

A su regreso a Inglaterra tras el fatídico paso por esas fechas clasificatorias sudamericanas, el defensor entró en un bache que parecía estar más relacionado con lo mental. El DT recorrió un camino para devolverle un poco de seguridad y así, este ha podido repuntar y ahora es nuevamente titular indiscutido, liderando la zaga e incluso aportando con goles.

Yerry Mina: ¿Qué pasó el día que conoció a James Rodríguez?

Yerry Mina y su secreto para dejar a un lado las lesiones

En la entrevista que Yerry le concedió a @EvertonEsp le preguntaron por las declaraciones del técnico, en las que dijo que el colombiano aún podía hacerlo mejor. “Hay veces jugando, yo le digo: ‘profe, quiero mejorar cada dia. Dime cuándo tengo qué mejorar, ¿qué tengo que hacer?’ Y él me dice: ‘tranquilo, tú haz lo que sabes hacer. Tienes que disfrutar y tienes que, todos los días, ir al cien por ciento. Entrenarte bien, en los partidos ir con todo y eso es lo que cada uno de nosotros en este club hacemos cuando nos toca la oportunidad, tratamos de darlo todo por esta camiseta que queremos tanto”, respondió.

Mina, además, dejó ver su admiración por su director. “Es una gran persona, es un líder, es un entrenador que te da esa confianza, que te da esa tranquilidad de que tú puedes jugar con tranquilidad también. Entonces eso te hace sentirte útil, te hace sentirte del equipo, de la familia. Y eso es lo que él hace cada día, siempre da esa energía positiva para que los jugadores estemos atentos. El profe es top y no hay duda del trabajo que él ha hecho y que viene haciendo. Creo que está disfrutando de cada uno de nosotros”, apuntó.

Finalmente, le envío unas sentidas palabras. “Agradecerle al profe por darme la oportunidad y la confianza que me ha venido dando. De mi parte solo son cosas positivas y elogios para el profe por todo lo que ha hecho en mi vida”, expresó.

Lo que dijo Yerry Mina sobre Carlo Ancelotti, a continuación:

¿Te interesa ? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de . Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente