Alerta en Selección Colombia: Lesión de Yerry Mina no es tan simple

¿Yerry Mina llegará para la convocatoria de Reinaldo Rueda en la Selección?


El defensor de la Selección Colombia se lesionó en su último partido con Everton a días de la primera convocatoria de Reinaldo Rueda.

Desde hace un buen tiempo, la Selección Colombia de Mayores no está en acción y el más reciente recuerdo es el lamentable partido donde el combinado patrio cayó humillado ante Ecuador por 6 – 1 en la ciudad de Quito, por lo que se ha generado mucha expectativa con relación al nuevo ciclo que comenzará a finales de este mes bajo las órdenes de Reinaldo Rueda, quien todavía no debuta.

+ Reinaldo Rueda ya tiene fechas definidas para la convocatoria de la Selección Colombia

+ Perú vs. Colombia en Lima por las Eliminatorias, cambiaría de horario

Por otro lado, también hay mucha incertidumbre con relación al tema de los jugadores convocados, pues por rendimiento y lesiones, no fue la mejor temporada para varios de los referentes de la Selección. Un caso específico es el de Yerry Mina, quien estando en óptimas condiciones físicas es titular indiscutido para Carlo Ancelotti en el Everton, pero justamente ha venido sufriendo en el departamento médico.

En el último juego del cuadro de Liverpool donde lograron derrotar por 1 – 0 al West Ham United, Mina no pudo completar el partido debido a una nueva lesión, lo que despertó las alarmas de la Selección Colombia, pues se podría perder a uno de los pocos jugadores que tiene su puesto fijo con la ‘Tricolor’.

Desde la Federación Colombiana de Fútbol hicieron contacto con el Everton para averiguar por la situación del central, dando una respuesta alentadora para el cuerpo técnico de Rueda. Se comentó que es algo que se puede manejar de aquí al arranque de las eliminatorias que serán a fin de este mes; no es algo tan delicado y el jugador llegará con normalidad para esta convocatoria.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente