Yerry Mina jugó 60 minutos en un amistoso del Everton a puerta cerrada

Yerry Mina ya se encuentra recuperado de su lesión. Jugó 60 minutos de un partido amistoso realizado a puerta cerrada en las instalaciones deportivas del Everton, según reportes de la prensa inglesa.

El zaguero colombiano no disputa un partido oficial desde el pasado 3 de octubre, cuando jugó con la Selección Colombia los octavos de final en el Mundial de Rusia frente a Inglaterra, día en el que fue gran figura, anotando el gol del empate a un gol que forzó la definición de la serie al alargue y posteriormente los lanzamientos desde el punto penalti.

Según el reportero del Times Paul Joyce, Everton organizó un partido a puerta cerrada con el objetivo principal de darles fútbol a varios jugadores que estaban lesionados, entre ellos Yerry Mina, cuyo debut con el equipo se acerca, dada la recuperación. El colombiano disputó 60 minutos, sin ninguna novedad médica. Está en forma para ser tenido en cuenta por parte del cuerpo técnico.

Ya hay fecha para el debut de Yerry Mina en la Premier League

En consecuencia, la fecha para el debut de Mina con el Everton sería cuestión de días. El 21 de octubre, de acuerdo con el calendario de partidos oficiales, Yerry Mina jugaría su primer juego oficial en el fútbol inglés. Los Toffees recibirán en Goodison Park la visita del Crystal Palace, en cumplimiento de la jornada 9 por la Premier League.

En estos momentos el equipo dirigido por Marco Silva se encuentra en la casilla 11 de la clasificación general con 12 puntos, producto de 3 victorias, 3 empates y 2 derrotas. Tiene 13 goles a favor y 12 en contra. Justamente el balance defensivo es uno de los aspectos a mejorar y para tal fin se tiene toda la expectativa que con Yerry el equipo encuentre la solidez esperada.


Siguiente