Yerry Mina espera ser titular con el Everton contra el Chelsea


Yerry Mina aseguró que está listo, en buena forma y con toda la actitud por ganarse un lugar como titular en el Everton. Agradeció a la hinchada del club inglés por el cariño que ha recibido y se explayó en elogios con su entrenador, a quien define antes que cualquier cosa como una gran persona.

La agenda del Everton para este fin de semana indica una visita a Londres, donde enfrentará al Chelsea, uno de los clubes que lucha por el título y candidato de siempre en la Premier League. ¿Yerry será titular? Él no lo confirmó como tal, pero no oculta las ganas que tiene de estar en ese compromiso, máxime ahora, cuya condición física y futbolística se encuentra en un 100%.

“Estoy entusiasmado con la oportunidad de jugar este fin de semana. Me alegra estar en este momento. Estoy en un buen estado, 100% en buena forma y listo para ayudar al equipo”, comentó en una conferencia de prensa, a la cual asistió en compañía de un traductor. Aún sigue su proceso de adaptación al fútbol inglés, especialmente con el idioma.

En este poco tiempo que lleva en el club y aun que no ha jugado con regularidad, Yerry Mina es querido por la afición del Everton. Para ellos tuvo una mención especial porque siente que ha sido muy bien tratado. Ahora les corresponderá con buenas presentaciones en el campo de juego.

“Quiero agradecerle a la hinchada del Everton porque me tienen aprecio. Soy así y siempre trato de ser feliz y de mandar esa felicidad a mis compañeros y esas personas que me rodean, en especial a los niños, que se lleven cosas buenas de mí”, manifestó cuando se refirió a su forma de ser con sus compañeros y la alegría que siempre lo caracteriza.

Yerry habló de su debut el pasado fin de semana, cuando jugó pocos minutos, pero le ayudan en todo esto proceso que ha tenido. “No tengo palabras para describirlo y más por la manera en que me recibieron. Eso me marcó desde el momento que entré en el campo y espero ratificarlo, haciendo las cosas bien y dándolo todo por esta camiseta. Conseguir los objetivos”.

El defensor colombiano se refirió a la Premier League como una liga de clase mundial, que siempre siguió desde niño. De alguna forma vislumbraba en su carrera la opción de jugar algún día en una competición así, con tanto nivel y paridad entre los equipos.

“Ahora estoy acá quiero disfrutar de esto, de la maravilla que es el fútbol y ahora enfrentarme a esos grandes delanteros, que son los mejores del mundo. Me gusta enfrentarlos y en especial ganarles porque cuando gano un mano a mano es para mí como un triunfo”, afirmó.

De su entrenador también hubo palabras de elogio porque Yerry Mina encontró en él a un gran ser humano, que lo escucha. “El profesor es una gran persona porque lo demuestra con cada uno de nosotros. Habla con todos, puedes tener una amistad con él y he disfrutado en los entrenamientos con cada uno del cuerpo técnico y es importante para los jugadores porque nos sentimos como en familia”.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente