Yerry Mina, en el ojo del huracán tras regular presentación con Everton ante Tottenham

Yerry Mina, en el ojo del huracán tras regular presentación con Everton ante Tottenham


A pesar de la victoria y clasificación del Everton en la FA Cup tras vencer 5-4 a Tottenham, Yerry Mina fue fuertemente criticado por la prensa inglesa.

Pues el equipo de Carlo Ancelotti se mostró fuerte en la parte delantera, pero muy débil en la zona defensiva y vio cómo vencieron en cuatro oportunidades a Olsen, motivo por el que la zaga que defendía en Everton fue fuertemente criticada por el medio inglés,  ‘Liverpool Echo’, que tomó como referencia a Yerry Mina.

Everton vs. Tottenham Hotspur: dramática clasificación en Goodison Park

James Rodríguez contó detalles de su relación con Yerry Mina en Everton: “Es muy curioso”

“Si bien fue una gran victoria para el Everton, continúa una tendencia reciente preocupante para el equipo en defensa. Cuatro goles encajados no es en absoluto lo que Ancelotti habría querido ver, especialmente cuando salieron de balón parado. Los ‘blues’ han dejado entrar siete goles en sus dos últimos partidos, diez en sus últimos cuatro”, escribió Echo. 

Sobre el nivel de Mina, el importante diario que cubre al Everton lo calificó con 5 puntos, siendo uno de los más bajos de la plantilla que tuvieron acción en el Goodison Park y agumentó que Mina “fue demasiado descuidado con el balón durante todo el juego y permitió que Lamela anotara con demasiada facilidad antes del final de la primera mitad.”

Cabe recordar que Yerry Mina es un habitual titular dentro del planteamiento estratégico de Carlo Ancelotti. sin embargo ante el Tottenham fue uno de sus peores compromiso y no aportó mucho en defensa y menos en ataque, siendo esta última una de sus armas más importantes.

Por su parte, el que sí hizo un buen trabajo en la parte ofensiva fue Dávinson Sánchez, que anotó en dos ocasiones con Tottenham ante Everton, que decretó la clasificación para los de James y Yerry que ganaron un cupo para los cuartos de final de la FA Cup.

¿Te interesa ? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de . Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente