Yerry Mina, cuatro meses después de su último partido


Se llegó a tal tiempo de inactividad de Yerry Mina. La última vez que jugó, le marcó a Inglaterra con la camiseta de la Selección Colombia. Desde aquel 3 de julio no tiene acción. Podría volver justo el 3 de noviembre.

Ese día, al cumplirse 4 meses de inactividad, Everton tiene partido ante Brighton & Hove Albion en la Premier League. Lo jugará en Goodison Park tras la caída sufrida ante Manchester United el pasado domingo. Ahí Yerry Mina fue suplente, sin llegar a tener acción.

Es la segunda vez que le pasa. Ya se había dado de tal forma el 21 de octubre en juego ante Crystal Palace. Fue su primera convocatoria y la pasó siendo suplente. El DT Marco Silva todavía no le da la chance de jugar. Prefiere que los titulares sean Kurt Zouma y Michael Keane.

De esa forma es que el regreso de Yerry Mina se ha ido aplazando. Todo empezó con las vacaciones tras el Mundial, el regreso a prácticas con el Barcelona y el fichaje por parte de Everton. En eso se fue un mes. Luego llegó el arribo al cuadro inglés en el que se lastimó en uno de los primeros entrenamientos.

Entre esa lesión y una recaída que sufrió en otra práctica, pasó el resto del tiempo hasta el pasado 21 de septiembre cuando se le habilitó para volver a jugar. Lo que falta es el que entrenador se decida y lo haga jugar. ¿Será ante Brighton & Hove Albion?

Las cifras de Yerry Mina en 2018

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente