Y si a la Selección Colombia la dirige… Capítulo: Guus Hiddink


Fallada la misión de mantener a José Pékerman en la Selección Colombia, se piensa en candidatos pero hay uno que ya definió su futuro. Guus Hiddink empezó trabajos con la selección sub-21 de China. Si se tomara la decisión de ir por él, habría que pagar una cláusula. Si lo querían y no decidieron a tiempo, esa es la consecuencia.

Que José Pékerman siguiera o no al frente de la Selección Colombia fue una cuestión que se decidió este 4 de septiembre. Con su salida se cerraron las reuniones para aclarar el tema. La intención era que siguiera pero no se dio. Sus planes a futuro no incluían estar al frente de la Tricolor. Ahora se buscan alternativas.

Una de ellas fue la de Guus Hiddink, DT holandés de 71 años que en su carrera dirigió a Víctor Aristizábal en Valencia CF y a Radamel Falcao García en Chelsea FC. Eso último se dio en la campaña 2015-16 y desde ahí no ha vuelto a dirigir.

Guus Hiddink viendo a la sub-21 de China este 4 de septiembre

Ahora regresa. Le encargaron la selección China sub-21 para que la prepara de cara a los Juegos Olímpicos 2020. Guus Hiddink ya se encuentra en esa labor. Mientras en Colombia se dio una reunión para la continuidad de José Pékerman, él asistió a un amistoso que jugó dicho elenco chino (le ganó 1-0 a Mianmar).

Guus Hiddink ya está comprometido. Es un nombre que gusta por su recorrido, experiencia y el conocimiento que tiene del futbolista colombiano. Tuvo una muy buena relación con Falcao en Chelsea. Además es un hombre de muy buenos resultados.

Dirige desde 1987. A su cargo ya tuvo las selecciones de Holanda (dos veces), República de Corea, Australia, Rusia y Turquía. Además estuvo en clubes como PSV Eindhoven, Real Madrid y Chelsea. Era una alternativa pensada por si José Pékerman no seguía. Para tomarla habrá que negociar con los chinos.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente