Y si a la Selección Colombia la dirige… Capítulo: Jorge Luis Pinto


Ese es otro nombre que surge tras la salida de José Pékerman. ¡Es el DT colombiano que más lejos llegó en un Mundial (cuartos de final con Costa Rica)! Actualmente está libre pero los ticos pretenden su regreso. A los 65 años, es la posibilidad más cercana que se le presenta.

Ya tienen un camino adelantado. Con Jorge Luis Pinto al mando en Brasil 2014, la Selección de Costa Rica hizo historia. Superó una fase de grupos en la que estaba con Uruguay, Inglaterra e Italia. Después, además, dejó a Grecia en el camino. Solo cayó eliminada por Holanda y eso en los penaltis. ¡Se fue invicta de Brasil 2014!

Jorge Luis Pinto se alejó después de tal logro. Asumió en Honduras y solo en la última fecha de la eliminatoria vio frustrada su aspiración de llegar a otro Mundial. Costa Rica, entretanto, tuvo su clasificación con Óscar Ramírez como DT. Con él solo ganaron 1 punto en Rusia 2018. El cambio fue drástico.

+ Y si a la Selección Colombia la dirige… Capítulo: Guus Hiddink

Y ahora que se pretende volver al Mundial y que Jorge Luis Pinto está libre, ya empezaron a hablar sobre su posible regreso. Hay una especie de preacuerdo. Él ya estuvo en dicho país dictando unas charlas. Allí le ofrecieron volver. El colombiano escuchó y quedó en regresar para tener los diálogos de manera oficial.

Hoy en día Costa Rica es la primera en la lista de posibilidades para Jorge Luis Pinto. Hace unas semanas detrás suyo también estaban Egipto, Irán y Panamá. ¡Nunca se ha mencionado Colombia! Resulta extraño ya que se trata de un DT colombiano exitoso y con historia en los Mundiales. A nivel de clubes tiene 6 títulos ganados (en 4 países distintos), ¡uno de ellos con Cúcuta Deportivo!

Jorge Luis Pinto ya tuvo a cargo un proceso en la Tricolor. Con él se intentó llegar a Sudáfrica 2010. Sumó 10 puntos en 8 juegos y no pudo terminar el proceso. ¿Por qué no intentarlo de nuevo? Parece una buena opción tras la salida de José Pékerman. Eso sí, si se animan, se tendrán que adelantar a los ticos.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente