Y si a la Selección Colombia la dirige… Capítulo: Gustavo Alfaro

Actualmente está dirigiendo al Club Atlético Huracán en su país pero hay versiones de prensa, surgidas de Argentina, que lo ponen como candidato de la FCF. Gustavo Alfaro es un hombre que conoce plenamente al futbolista colombiano. ¡Parece una gran opción!

+ Y si a la Selección Colombia la dirige… Capítulo: Guus Hiddink

Y es curioso porque nunca dirigió en el país. Lo que sí hace y lleva haciendo por un buen tiempo en el ámbito público, es comentar los partidos que juega la Selección Colombia. La sigue y por lo que suele comentar, posee un gran conocimiento de los futbolistas que la integran. Estuvo recientemente en Rusia 2018 trabajando para el Gol Caracol y siguiendo al grupo actual de la Tricolor.

Se trata de un entrenador de 56 años que gran parte de su carrera la tuvo en el fútbol argentino. Gustavo Alfaro solo salió en 2009 a dirigir en Arabia (Al-Ahli). De momento no tiene experiencia a nivel de selecciones, más allá de contar con un respeto a nivel continental. ¡Ganó una Copa Sudamericana con Arsenal de Sarandí! Eso fue en 2007. Además logró otros 3 títulos locales con el mismo elenco argentino.

En la carrera de Gustavo Alfaro hay pasos por Quilmes, San Lorenzo, el ya mencionado Arsenal, Rosario Central, Tigre, Gimnasia LP y el Club Atlético Huracán. En este último está desde julio de 2017. Ya lo clasificó a la Copa Libertadores 2019 y es ahora cuando ha empezado a surgir el rumor sobre su posibilidad en la Selección Colombia.

¡No es la primera vez que se le relaciona con ella! En julio de 2015 habló para la Revista el Gráfico. Le preguntaron: ¿Te ofrecieron ser DT de la Selección de Colombia? Y respondió: “En su momento le comentaron a don Julio (Grondona) y él pidió que no me tocaran, porque estaba en Arsenal. Me contaron eso”, dijo.

Esa relación entre él y el fútbol colombiano data de varios años atrás. Siempre fue un enamorado de tener futbolistas colombianos. En los éxitos de Arsenal de Sarandí tuvo a Jossimar Mosquera, por ejemplo. Ahora en Huracán cuenta con Andrés Felipe Roa.

+ Y si a la Selección Colombia la dirige… Capítulo: Jorge Luis Pinto

Gustavo Alfaro tiene contrato hasta junio de 2019 con Huracán. Si es que le rumor es cierto y desde la Federación Colombiana de Fútbol pretenden contar con él, hay dos opciones: lo esperan hasta ese momento o pagan una cláusula de rescisión.


Siguiente