Y si a la Selección Colombia la dirige… Capítulo: Gerardo Martino

Siguiendo la línea de tener un DT argentino que se empezó con José Pékerman y recurriendo a uno con experiencia en la Conmebol, aparece “El Tata”. Esa opción, si se toca, depende de la terminación de su contrato actual. Gerardo Martino dirige exitosamente a Atlanta United en la MLS.

+ Y si a la Selección Colombia la dirige… Capítulo: Gustavo Alfaro

Allá llegó cuando decidió no seguir al frente de la Selección de Argentina, a mediados de 2016. Se desvinculó del fútbol de selecciones y se sumó al de clubes nuevamente. Llegó a la MLS para iniciar un proceso con Atlanta United. Va bastante bien en su segundo año.

Al “Tata” también lo ponen como opción en Argentina

Gerardo Martino tiene contrato en dicho club hasta finales de 2018. En este año ya clasificó al equipo a las finales. Peleará por ser campeón en la MLS y después decidirá qué hacer. El vínculo que tiene con la escuadra estadounidense le permite extender su relación por 2 años más.

Así es que si a finales de 2018 no hay otra opción que lo seduzca, Gerardo Martino puede seguir en Atlanta United sin problema alguno. Desde México ya intentaron tenerlo y en Colombia también ha llegado a mencionarse como opción. Sin duda alguna, es un buen nombre.

El entrenador argentino de 55 años ya clasificó a Paraguay a un Mundial (2010) y dirigió a Argentina en Eliminatorias. Además estuvo en 4 Copas América y en tres de ellas llegó a la final. Es un experto en dirigir selecciones, aunque su éxito también lo tuvo a nivel de clubes. ¡Hasta ganó una Supercopa de España con el Barcelona!

+ Y si a la Selección Colombia la dirige… Capítulo: Guus Hiddink

Por ahora Gerardo Martino está ocupado pero cerca de un momento en el que deberá renegociar su vínculo con el club. La Selección o el equipo que quiera tenerlo, puede pensar en él para empezar 2019. ¿Se animarán en Colombia?


Siguiente