Wilmar Barrios y las nostálgicas declaraciones sobre su infancia

Wilmar Barrios y las nostálgicas declaraciones sobre su infancia


Wilmar Barrios le abrió las puertas de su vida a la televisión deportiva rusa y reveló detalles de su niñez, sus inicios en el fútbol y las dificultades por las que pasó para llegar al profesionalismo. La cadena ‘Match TV’ entrevistó al colombiano que hoy milita en el Zenit de San Petersburgo.

Elogios para James Rodríguez y Yerry Mina: así fueron sus calificaciones tras victoria con Everton

Cuadrado superó a CR7: la estadística en la que el colombiano es el nuevo líder

El nacido en Cartagena relató cómo tuvo que tomar decisiones drásticas desde muy joven, cuando se encontró con la calle y todo lo que esta tiene o el deporte. “En el mundo en el que crecí, siempre ha habido dos caminos. Uno es el robo y las drogas, y el otro es pasar todo el tiempo libre con la pelota. Por lo general no puedes separarte de esa realidad y soñar que algún día saldrás de ese mundo difícil. Pudo haber pasado en mi vida que hubiera elegido el camino equivocado, pero gracias a Dios me gustaba más el fútbol”, expresó.

Además, el volante de la Selección Colombia ahondó en la complicada situación económica en la que vivía su familia. “Siempre teníamos algo para comer. Es cierto que a veces podía ser solo arroz para la cena. A veces se nos ocurría algo para variar, por ejemplo, podíamos espolvorearlo con café molido para el desayuno. Mi abuela realmente no tenía suficiente dinero para pagar en la tienda, todos la conocían como una persona muy decente y sabían que estaba recibiendo beneficios por cuidar niños. Podía pedir prestado para la comida y pagar más tarde, siempre se aseguraba de que tuviéramos algo en el estómago”, agregó.

Es por eso que su agradecimiento ha sido para su abuela, a quien le entregó parte de sus primeras ganancias con el Deportes Tolima, club con el que debutó en 2013. “Recuerdo muy bien el día en que gané mi primer dinero realmente serio en Tolima. Recibí aproximadamente 1.300 euros en efectivo de una sola vez. Fue una gran cantidad para mí, nunca había visto eso en mi vida y nunca lo tuve en mis manos. Volví a mi casa y le di la mitad a mi abuela. Ella me abrió los ojos y me dijo: “¿Qué es esto?”. Le dije: “¡Esto es para ti! Cómprate lo que quieras”, añadió.

A sus 27 años, Wilmar Barrios ajusta una carrera con esfuerzos pero también con la dedicación necesaria que lo ha llevado a varios equipos de peso. Después de su surgimiento en el Pijao, estuvo en Boca Juniors, donde fue titular indiscutido. Ahora, en Rusia, lidera al plantel del Zenit, con el que ha conseguido cuatro títulos locales. Esas buenas actuaciones han hecho que en Europa se rumore que muy pronto llegará a una liga más competitiva.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente