Barrios y Ospina, únicos sobrevivientes de Brasil Vs Colombia por Eliminatorias

Wilmar Barrios: “Rueda nos aportó sentido de pertenencia y amor por la Selección Colombia”


El encuentro con Argentina es uno de los retos más grandes de la Selección Colombia en las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022, porque históricamente le ha costado derrotarlo. Este martes se jugará una nueva versión del compromiso en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, de Barranquilla, a las 6:00 p.m.

Los convocados por Reinaldo Rueda saben de esa responsabilidad. Wilmar Barrios es uno de los que el DT le entregó la confianza en esta oportunidad y ha sabido responder. Su trabajo podría ser de gran ayuda para neutralizar los talentos de la Albiceleste.

“Es un equipo que viene bien. Sabemos de la calidad que tienen. Debemos saber cómo plantear el partido y bloquear los pases entre líneas que intentan. El juego de ellos parte de los volantes. Cuando robemos el balón, atacar el espacio. “Tiene jugadores importantes. Una de las cartas fuertes es el mediocampo que filtra balones. Debemos cortar ese circuito. Desde el plan que piense el profesor Rueda, llevarlo a cabo”.”, dijo.

Jugadores de la Selección Colombia inconformes con el cambio de sede de Copa América

Así se prepara la Selección Colombia para recibir a Argentina

Sin embargo, sabe que no tiene un lugar asegurado y que hay una competencia sana para lograr esa titularidad. “El profesor Reinaldo Rueda sabe mover sus fichas. Todos estamos al 100% y lo más importante es la Selección. Cada uno está preparado para el partido contra Argentina. Lo importante es que, a quien le toque, lo haga de la mejor manera”, apuntó.

Además porque su compañero Gustavo Cuéllar tuvo protagonismo frente a Perú y por eso, Barrios podría ser de nuevo su emergente. “Todos estamos capacitados para jugar. Contento por lo que hizo contra Perú, hizo un partido excelente. Todos nos alegramos cuando un jugador de esa calidad nos representa de esa manera en la cancha”, indicó.

Finalmente lo fundamental es anular al rival y sacar el resultado. “Mientras estemos compenetrados y cortos, se le dificultara todo a Messi. Importará mucho lo que se haga en lo colectivo”, agregó.

Por último, reveló el aporte que el entrenador vallecaucano le ha imprimido en el corto tiempo que lleva a la Tricolor. “Sentido de pertenencia y amor propio por la Selección Colombia. El 100% no es suficiente, siempre se debe dar el 300%”, concluyó.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente