Reapareció Néstor Pitana, ya la Conmebol le asignó un partido

Vía tutela piden la anulación del partido entre Brasil y Colombia en Copa América


Red de Veedurías Ciudadanas en Colombia piden que se juegue nuevamente el partido y que se investigue al VAR y al cuerpo arbitral.

Este jueves, Blu Radio reveló que la Red de Veedurías Ciudadanas radicó formalmente una acción de tutela contra la Conmebol y la Federación Colombiana de Fútbol para hacer que se anule el resultado del partido entre Brasil y Colombia del 23 de junio por Copa América.

El mensaje del Pibe Valderrama para David Ospina por igualar su récord con la Selección

Queja oficial de Colombia ante la Conmebol

Pablo Bustos, presidente de la Red de Veedurías, explicó que también se solicitó la realización de un nuevo encuentro deportivo entre los dos equipos. “Esto derivado de la violación de derechos fundamentales internacionales como el debido proceso en el campo deportivo, el de defensa, el de igualdad, confianza legítima y buena fe”, dijo.

Además, solicitan que haya una investigación y una sanción al cuerpo arbitral del partido, incluido el del VAR. “Emprendan el proceso disciplinario sancionatorio contra la decisión arbitral – arbitro y equipo arbitral- incluido contra el equipo del VAR, adoptada irregularmente”, dice el documento.

Por último, también pidieron, “medidas para que en futuro se adopten correctivos cuando ocurran errores de esta magnitud”. Esta solicitud ha sido blanco de críticas en redes sociales, considerando que la Conmebol ya explicó que la actuación del árbitro fue correcta.

¿Te interesa ? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de . Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente