Farid Díaz pasó de estar en el Mundial a ser refuerzo de un equipo de la B


Se hizo oficial después de varias semanas de entrenamientos que empezaron siendo una situación temporal. Farid Díaz buscaba mantenerse en forma por si le salía alguna opción. No se dio y entonces se queda a jugar en el Torneo Águila con Valledupar FC.

Al ser un jugador sin contrato luego de la desvinculación del Club Olimpia en Paraguay, Farid Díaz estaba habilitado para ser inscrito por cualquier equipo en Colombia. Terminó siendo Valledupar FC el que lo hizo. Es el equipo de su tierra y el que le abrió la puerta tras Rusia 2018.

Es que sí, más allá de no haber jugado en el Mundial, sí hizo parte de la nómina de los 23 elegidos por José Pékerman. Se unió a última hora por la lesión de Frank Fabra y estuvo como alternativa. José Pékerman no lo hizo jugar en ningún partido. Después de eso, en el regreso a los clubes, él no tenía destino seguro. Farid Díaz ya había salido de Paraguay.

Después de la presentación internacional de la Tricolor, Farid Díaz se convirtió en el único de los 23 de la Selección Colombia que estuvieron en Rusia 2018, en no tener equipo. Él y Abel Aguilar fueron los últimos en definir. El segundo de ellos llegó a la MLS para jugar con FC Dallas; el primero seguirá en Colombia con Valledupar FC. El veterano lateral terminará el año jugando en la Segunda División.

La escuadra con la que lleva más de un mes entrenando, acoge a Farid Díaz en un momento en el que ocupa la cuarta casilla en la tabla del Torneo Águila. Es uno de los candidatos a lograr el ascenso y para eso se refuerza, nada menos que con un mundialista.

Las cifras de Farid Díaz en 2018

La confirmación de Valledupar FC sobre Farid Díaz

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente