Uno de los 5 colombianos en el Superclásico iría a la tribuna


El volante colombiano Edwin Cardona se perdería el primer Superclásico en la gran final de Copa Libertadores. Iría a la tribuna.

“A Cardona lo tendría siempre en mi equipo. Es medio gol por partido”. Las palabras corresponden al Tolo Gallego, director técnico argentino, con pasado en River Plate y a quien llevaron como analista invitado en la transmisión especial de FOX Sports con motivo del Superclásico de ida por la gran final en la Copa Libertadores 2018.

La declaración de Gallego se produjo porque se conoció en forma extraoficial que el volante colombiano Edwin Cardona no estaría en Boca Juniors. ¡Ni siquiera en la suplencia! Lo enviarína a la tribuna, repitiendo el mismo procedimiento que hubo con el durante el partido de ida por semifinales contra Palmeiras.

Edwin Cardona, uno de los 5 colombianos que se cuentan entre los planteles de River Plate y Boca Juniors, no tendría acción en este primer partido por la gran final de la Copa Libertadores. Ingresó a la lista de convocados, pero la decisión del cuerpo técnico de Boca Juniors con él sería esa.

Una vez más se pone en duda lo que sucederá con Cardona al final de la temporada. Las informaciones apuntan a que el volante colombiano saldrá de la institución, ya que además se vence su préstamo. Boca Juniors no tendría intención alguna en comprar los derechos deportivos del jugador, que son propiedad del Monterrey.

La crítica del Tolo Gallego apunta a que Edwin Cardona es un jugador importante para Boca Juniors por la riqueza individual que posee y su gran valía en acciones a balón parado. Es bien ejecutante de tiros libres, con experiencia en partidos de esta calibre. Ya le hizo un gol a River Plate de tiro libre en un clásico llevado cabo en el estadio Monumental por la liga argentina.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente