Una nueva oportunidad para Atalanta en la final de la Copa Italia
Foto: GETTY + OneFootball

Una nueva oportunidad para Atalanta en la final de la Copa Italia


El Atalanta logró clasificarse nuevamente a la final de la Copa Italia en busca de su segundo título absoluto luego de perder en la final de la temporada 2018/2019.

Este miércoles, el Atalanta de los colombianos Duván Zapata y Luis Fernando Muriel, se clasificó a la final de la Copa Italia tras superar por 3 a 1 en el marcado global al Napoli de David Ospina. Se estarán enfrentando a la Juventus a un solo partido el 16 de mayo en campo neutral donde buscarán brindarle a la afición de Bérgamo el segundo título a nivel absoluto de su historia después de ganar esta misma competencia en 1963.

+ Segundo gol de Dávinson Sánchez en el Everton vs. Tottenham por FA Cup

+ ¿Cuántos son los goles de Duván Zapata a David Ospina?

Además, será una revancha para la mayoría de los jugadores que hacen parte de este plantel, puesto que hace dos temporadas, tuvieron la oportunidad de salir campeones, pues aunque lograron eliminar a la Juventus en el camino, en la final fueron sobrepasados por la Lazio. Faltan varios meses para que se juegue el partido definitivo, pero estarán enfrentando a un rival más complicado que para entonces.

En los cuartos de final, Atalanta logró eliminar a la Juventus por 3 – 0 con una exhibición de Duván Zapata que marcó dos goles, en lo que era la primera temporada de Cristiano Ronaldo en el equipo de Turín. Además, en semifinales pasaron por un global de 5 – 4 ante Fiorentina, donde el que se reportó en el marcador fue Luis Fernando Muriel, quien hizo dos goles en la serie con el equipo rival.

Buscarán su primer título juntos, aunque Duván Zapata ya ha ganado 3 títulos en su carrera, uno en Colombia y dos con el Napoli en la temporada 2013/14 donde ganaron la Copa Italia y la Supercopa. Entre tanto, Muriel buscará ser campeón por primera vez en su carrera profesional, pues en su haber solamente registra dos subcampeonatos con el Sevilla.

¿Te interesa ? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de . Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente