Selección Colombia: descanso y pendiente de los partidos del grupo B de Copa América

Última hora: ¡Nuevo convocado a la Selección Colombia para la Copa América!


Este martes se conoció por medio de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) que el jugador Yairo Moreno fue desconvocado de la Selección Colombia por lesión.

Ante esto, se abrió un nuevo cupo para que integre la lista de 27 jugadores que están disputando la Copa América 2021 en Brasil. Este futbolista es Frank Fabra, de Boca Juniors, quien hará la labor de lateral izquierdo junto a William Tesillo. La FCF lo informó por medio de un comunicado oficial.

+ Galatasaray informó que Radamel Falcao García dio positivo para Covid-19

Así lo informó la Selección Colombia 

“El cuerpo técnico de la Selección Colombia anuncia que el jugador Yairo Moreno ha sido desconvocado para disputar la CONMEBOL Copa América Brasil 2021 por una lesión muscular grado 1B, la cual sufrió en el juego ante Ecuador.

Por otro lado, Frank Fabra de Boca Juniors será convocado para esta competencia. El lateral izquierdo llega en sustitución de Juan Ferney Otero, quien no pudo viajar con el equipo a Brasil, debido a que su prueba RT – PCR para Covid dio resultado positivo.

Este cambio se realiza siguiendo el reglamento de la CONMEBOL, en el Artículo 30.1 el cual dice: “Antes de que inicie la competición o durante el transcurso de la misma, atendiendo a la situación de Pandemia en la cual se desarrolla el Torneo, se podrá permitir la sustitución de Jugadores (Sin limitaciones), incluidos en la Lista Definitiva de Jugadores, cuya prueba PCR realizada por la CONMEBOL arrojara un resultado positivo de Covid-19”.

El defensor Frank Fabra sería esperado este miércoles en Brasil, para unirse al grupo de convocados que se encuentra en Goianía”. 

Cabe señalar que, según el reglamento, la única forma de reemplazar jugadores en la convocatoria de cada selección es por los contagios de Covid-19 que sufra algún futbolista, y no por lesión. En este caso, recordemos, Fabra ingresa a la Tricolor por el infortunio de Juan Ferney Otero, quien dio positivo hace unos días y fue desafectado de la concentración.

Sin embargo, en lo deportivo y posicional, el lateral izquierdo de Boca Juniors dará una mano a la Selección Colombia por esa banda, teniendo en cuenta la baja de Yairo Moreno por lesión. Así que entra a pelar la titular con William Tesillo como marcador de punta por izquierda.

¿Te interesa ? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de . Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente