Tres cosas que deberá mantener la Selección Colombia de lo que dejó José Pékerman

Son reto para el que llegue. A la Tricolor volvieron a verla con respeto a nivel internacional durante el ciclo de José Pékerman. Sin él, la tarea es continuar, mejorar y mantener al menos tres puntos que ayudaron a la evolución.

+ La cercanía con los líderes del grupo. Algo que siempre se vio y que ahora con su salida quedó comprobado, es el respeto que existe entre los jugadores más relevantes de la Tricolor y José Pékerman. La mayoría se refirió a él con agradecimiento. Estar de su lado siempre juega a favor. James, Falcao, Ospina, Abel Aguilar y varios más, lo vieron como un padre.

+ El discurso ganador. Más allá de que es algo que el deportista tiene desde su misma condición competitiva, la insistencia del líder en ese sentido es clave. Con José Pékerman existió. Más de uno de los referentes se refiere a él y le agradece la mentalidad ganadora que les inculcó.

+ El equipo por encima de los cracks. La Selección Colombia los tiene. En más de una ocasión José Pékerman se refirió con tal palabra a Falcao, James, Quintero y alguno más. Sin embargo, la otra parte de su discurso hablaba de la unión de todos para lograr resultados. No existían preferencias. Todos por igual y en pro de un mismo objetivo.

Esas tres cuestiones son básicas para que el proceso siga su curso con las variantes que tenga el nuevo seleccionador. José Pékerman se fue de la Selección Colombia con dos clasificaciones a Mundiales y sin títulos. El que llegue tiene el reto de superarlo.

El agradecimiento de la FCF para José Pékerman


Siguiente