Todos los partidos con el tridente James - Duván - Muriel

Todos los partidos con el tridente James – Duván – Muriel


El nuevo tridente de ataque se que se consolida en la delantera de la Selección Colombia bajo el proceso del técnico Carlos Queiroz.

La Selección Colombia confirmó su alineación titular para el partido correspondiente a la tercera jornada de eliminatorias rumbo a Catar 2022, donde la zona ofensiva no se cambió en relación a los dos primeros partidos y nuevamente estará ocupada por James Rodríguez, Luis Fernando Muriel y Duván Zapata como el ‘9’ de área. ¿Cómo le ha ido a la Selección cuando los tres estuvieron juntos en el campo?

+ Oficial: la alineación titular de Colombia vs. Uruguay

+ Cuadrado como lateral. La idea de Juventus que repite la Selección Colombia

+ De Falcao García para la Selección Colombia antes del duelo ante Uruguay

Es importante recordar que en esta jornadas de eliminatorias son las únicas ocasiones donde los 3 jugadores han estado desde el arranque, por lo que hay que revisar con lupa los encuentros donde estuvieron juntos algunos minutos. Tres futbolistas que vienen compartiendo proceso de Selección Colombia desde la Sub-20, pues todos estuvieron en el campeonato mundial de la categoría que se realizó en territorio ‘cafetero’ en 2011.

Los más recientes:

La doble jornada de eliminatorias en la pasada fecha FIFA, frente a Venezuela y Chile. Ante los venezolanos, los 3 goles fueron producto del tridente con dos tantos de Muriel y uno del ‘Toro’, mientras que en Chile, arrancaron juntos pero no lograron anotar ni asistir.

Amistosos en 2019:

En la Copa América de Brasil 2019, Luis Fernando Muriel se lesionó jugando el primer partido y no pudo compartir con sus compañeros, pero en los amistosos previos si aparecieron. En un amistoso en Lima frente a Perú, Muriel y Zapata entraron al minuto 45, acompañando a James que fue titular y estuvo presente hasta el 74‘. Zapata anotó un gol y James dio una asistencia en los que terminaría 3 – 0 a favor de Colombia.

En marzo de 2019, Colombia hizo una gira por Asia, donde se enfrentaron a Japón, ganándole por 1 – 0. Allí, James y Muriel fueron titulares, mientras que Zapata ingresó al minuto 57, donde estuvieron los 3 juntos durante 22 minutos mientras fue sustituido Muriel. El partido se resolvió con un gol de penal de Falcao.

Ahora con los tres jugadores en unos momentos óptimos para sus carreras individuales, donde esperan que lo físico puedan estar bien, se quieren consolidar en el ataque del equipo ‘tricolor’ de cara a este proceso mundialista, al cual quieren llegar los tres juntos como pasó hace 9 años cuando eran jugadores Sub-20.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente