Todas las posiciones de Cuadrado a lo largo de su carrera

Todas las posiciones de Cuadrado a lo largo de su carrera


Juan Guillermo Cuadrado ha pasado por varios técnicos en su carrera, quienes han explotado sus cualidades de diferentes formas por todo el terreno de juego.

Uno de los máximos referentes de la Selección Colombia en los últimos años, es el habilidoso antioqueño Juan Guillermo Cuadrado, que a pesar de su edad, no deja de tener un rol protagónico con el equipo ‘Tricolor’. Incluso, con la llegada del técnico Carlos Queiroz, se ha consolidado como un jugador determinante, incluso a pesar de sus constantes cambios de posición.

Durante los primeros partidos del técnico portugués, Cuadrado cambió totalmente su estilo de juego, pues empezó a jugar como un volante interior en una formación de 4 – 3 – 3, jugando de cerca a jugadores con características similares a las suyas. Para la más reciente convocatoria, fue llamado como lateral derecho, respetando la posición en la que se ha desempeñado en las últimas temporadas con la Juventus, pero por cosas del azar, terminó jugando otra vez en la mitad de la cancha.

En el juego contra Chile, en la segunda fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022, con las lesiones de Santiago Arias y Stefan Medina, finalmente jugó como lateral derecho, dejando clara su adaptabilidad en el terreno de juego, una de sus principales características, pues el DT de la Selección Colombia no es el primero que experimenta con el nacido en Necloclí.

Las posiciones de Juan Guillermo Cuadrado

En sus inicios con el Independiente Medellín, empezó a recibir oportunidades jugando como lateral derecho, pero por su buena habilidad y constantes escapadas al ataque, empezó a recibir más libertades, jugando como volante por izquierda y principalmente por la derecha.

Con 21 años ya estaba en el fútbol europeo, donde desde la fecha de su debut con el Udinese, empezó jugando como un extremo ofensivo, compartiendo ataque con los jugadores Alexis Sánchez y y el italiano Floro Flores. En este equipo jugó 11 partidos en primera temporada bajo las ordenes de Pasqale Marino, quien dejó lugar a Franceso Guidolin, quien lo usó durante 9 juegos y decidió retrasar su posición hacia la defensa, alternando con el chileno Mauricio Isla.

En su llegada al Lecce para la temporada 2011/2012, se ubicó y consolidó como un volante por derecha. A lo largo del curso llamó la atención de varios equipos en Italia por su destreza para jugar por los costados y su buena llegada al área rival. Fichó por la Fiorentina, donde jugó durante 3 temporadas y se destacó en la misma posición, aunque ocasionalmente lo usaban por la banda izquierda, pero nunca llegó a ser su fuerte.

En su paso por el Chelsea no tuvo muchos minutos en cancha cuando el técnico era el portugués José Mourinho. Lo usó como volante y extremo por derecha, pero el puesto ya estaba ocupado por el brasileño Willian. Fue allí cuando apareció Massimiliano Allegri, quien empezó a usar a Cuadrado como un jugador revulsivo desde el banco. Un extremo habilidoso por derecha que lo ayudara a rematar los partidos.

En sus más recientes temporadas, con Maurizio Sarri y Andrea Pirlo, Cuadrado está totalmente reconvertido en un lateral derecho, siendo un jugador titular en la mayoría de partidos y sin perder su característica vocación ofensiva.

Cuadrado con Pékerman

En la era del argentino José Pékerman, Cuadrado comenzó como un rematador de partidos desde el banco, haciendo dupla por derecha con Juan Camilo Zúñiga. Poco a poco se ganó la titular y desde el Mundial de 2014, fue el dueño de la banda derecha en la mitad de la cancha, aunque en varias ocasiones, el DT lo probó cambiando su perfil hacia la izquierda, pero no daba tan buenos resultados como en su perfil natural.

¿Te interesa ? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de . Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente