¿También se irá Mario Yepes de la Selección Colombia?

¿También se irá Mario Yepes de la Selección Colombia?


Desde enero de 2020 Mario Alberto Yepes ejerce como Director Deportivo de la Federación Colombiana y ahora se rumorea con su salida. Luego de la confirmación de la de Carlos Queiroz, ¿sigue la del gran capitán?

“La Federación llamó a Jorge Bermúdez para ofrecerle ser el manager de las selecciones Colombia”, aseguró el periodista Germán Arango en el programa Somos La Titular (Red Más TV). Su versión apunta a ese paso como el siguiente que se daría alrededor de la Tricolor luego del cambio de entrenador.

▶: Carlos Antonio Vélez y su versión de la salida de Queiroz de la Selección Colombia

▶: Jesurún: del “me encantaría técnico colombiano” a los casos de Pékerman y Reinaldo Rueda

▶: Iván Mejía lanzó pulla a jugadores de la Selección Colombia tras el adiós de Carlos Queiroz

Y agregó: “El Patrón puso las siguientes condiciones: que sea un proceso a mediano plazo, es decir que no sea un tema resultadista; y la creación de un equipo técnico con absoluta y clara independencia a lo directivo”. Con tales advertencias el hoy en día miembro del Consejo de Fútbol de Boca Juniors pensaría en la posibilidad de volver a la Selección Colombia con ese nuevo rol.

Hoy en día es Mario Yepes quien lo tiene. El gran capitán que tuvo la Tricolor en el nuevo milenio, incluso jugando en la Copa del Mundo 2014, se estrenó en el rol a partir del año en curso. Anteriormente cumplió la tarea de entrenador en Deportivo Cali y ante el llamado de la Selección Colombia, pasó a este cargo.

Ya sin Carlos Queiroz como entrenador y en un momento en el que las dudas rondan en el entorno del futuro del equipo nacional, se especula con un cambio total que no solo tiene que ver con el nuevo entrenador. Funciones como la de Mario Yepes también sería analizada de cara al futuro del equipo.

Jorge Bermúdez, el popular Patrón y también con amplia experiencia en la Selección Colombia, es un nombre que empieza a mencionarse en el entorno. Él actualmente cumple funciones similares en Boca Juniors.

La versión de Somos La Titular sobre Mario Yepes y la Selección Colombia

La última rueda de prensa de Carlos Queiroz con la Selección Colombia (DAZN)

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente