Steven Alzate, el convocado por Queiroz que volvió a jugar con un equipo sub-23

Steven Alzate, el convocado por Queiroz que volvió a jugar con un equipo sub-23


Luego de aquel partido con la Selección Colombia en Chile con Carlos Queiroz al mando, Steven Alzate volvió a Inglaterra y solo jugó 11 minutos en la Premier League. Ahora, en busca de mantener su ritmo de competencia, pasó a jugar con el sub-23 de Brighton & Hove Albion.

Steven Alzate llamó la atención de más de uno cuando empezó a ser convocado a la Selección Colombia. Fue una de las apuestas de Carlos Queiroz. El mediocampista de 22 años nacido en Londres y de padres colombianos es un futbolista del total agrado del DT. Se trabajó en su arribo a la Tricolor y se consiguió.

▶: La aventura de Carlos Queiroz en la Selección Colombia

▶: Selección Colombia: ¡La confesión de Carlos Queiroz sobre su futuro!

▶: Pibe Valderrama: la crítica a Queiroz y su candidato para DT de la Selección Colombia

Ya son 4 compromisos los que ha jugado Steven Alzate con la Selección Colombia (183 minutos). En el que más tiempo estuvo fue ante Chile (61 minutos) cuando entró a la cancha para reemplazar a John Stefan Medina. Ese día su actuación desató todo tipo de comentarios. Después dejó de jugar en la Premier League y por eso no volvió a ser convocado.

Tras su actuación en Santiago de Chile con la camiseta Tricolor, Steven Alzate solamente disputó  11 minutos en la Premier League (vs. West Bromwich). Estuvo 35 días sin jugar y el regreso lo tuvo recientemente pero con el equipo sub-23 que enfrentó a Southampton.

Ahí se destacó. Estuvo los 90 minutos en cancha. Jugó al lado del otro hombre de Selección Colombia del plantel, José Heriberto Izquierdo, quien disputó 45. Poco a poco se busca que Steven Alzate retome protagonismo. Por ahora sin lugar para jugar en Premier League, se le está dando la oportunidad con los juveniles con los que viene jugando desde el 2017.

A lo largo de su carrera profesional tiene 82 partidos en liga, 24 de ellos en la categoría sub-23. Además jugó en Leyton Orient y Swindown Town antes de dar el salto a Brighton & Hove Albion. A nivel de Premier League cuenta con 24 presencia, cinco de ellas en la temporada en curso.

Queiroz: “Pedimos a los hinchas de Colombia comprensión” (DAZN)


¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente