Siguen las malas noticias para Juanfer Quintero en China, ¿se olvida de Selección Colombia?


Juan Fernando Quintero es uno de los jugadores que más se extrañaron en la presente edición de Copa América ante la ausencia también de James Rodríguez.

Cabe recordar que el jugador fue convocado por Reinaldo Rueda, pero las restricciones sanitarias de China, país donde milita con el Shenzen, lo sacaron de esa prestigiosa lista y no pudo representar a su país en las Eliminatorias y Copa América.

+ Argentino que dijo que Colombia “parece Cuba o Haití” ahora la vio como “Italia y Francia”

Todo estaba listo para volverlo a tener en la próxima doble fecha de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022. Sin embargo, ahora Quintero ve un nuevo inconveniente; la Federación anunció que el torneo se suspenderá durante tres meses y se reanudará hasta diciembre, esto teniendo en cuenta la alta posibilidad que tiene China de ir a una Copa Mundo.

El ente que rige la Super Liga China manifestó que el campeonato se  reanudará este 15 de julio e irá hasta la segunda semana de agosto. Ahí se suspenderá y retomará competencia hasta el 1 de diciembre.

Sin lugar a dudas, esto genera desazón en los extranjeros que militan en la liga de ese país, entre ellos Juanfer Quintero, quien estará sin ritmo de competencia durante gran parte del año y no estaría al 500%, tal y como lo necesita Reinaldo Rueda en la Selección Colombia.

¿Otro año sin selección? No es la primera vez que Quintero sufre inconvenientes de este calibre que no dependen de él. Cabe recordar que en su paso de River Plate al Shenzen se dio en octubre del 2020 y tuvo que esperar hasta el 21 de abril de 2021 para jugar su primer partido, lo que también lo sacó de la órbita de la delegación nacional.

Por ahora Juan Fernando Quintero jugará la última fecha de la Super Liga China y seguramente se tomará unas vacaciones. La próxima doble fecha de las Eliminatorias está programadas para el mes de septiembre.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente