Sigue siendo tarea pendiente volver a ganarle a Argentina


Tampoco se pudo con Arturo Reyes al mando. Es más, con él se extendió la racha de partidos en los que ni siquiera se le marca un gol a este rival. Ya son 8 compromisos sin triunfos para la Selección Colombia y 5 sin anotarle.

La última vez que se le ganó a Argentina fue en 2007 con Jorge Luis Pinto al mando en el camino a Rusia 2018. En El Campín y con goles de Rubén Darío Bustos y Dayro Moreno se dio aquel festejo por 2-1 que, casualmente, pasó a ser el último ante ellos.

Después de ese día se dieron 4 caídas y ahora se completaron 4 empates en 8 enfrentamientos. En todos ellos, la única vez que la Selección Colombia hizo un gol fue en la Eliminatoria hacia Brasil 2014, cuando Leonel Álvarez era el DT. Esa vez fue derrota por 1-2 en Barranquilla.

 + La racha de la Selección Colombia que no se quebró con Arturo Reyes

La racha sin triunfos se extendió en el amistoso en Estados Unidos de este 11 de septiembre. Fue el único de los 8 partidos que no tuvo carácter oficial. Las dos selecciones llegaron con seleccionadores interinos y con la posibilidad de hacer más de 3 cambios en el compromiso.

Argentina, que tras el Mundial se quedó sin Jorge Sampaoli al mando, tuvo a Lionel Scaloni al mando y un grupo de jugadores que, en su mayoría, no jugó en Rusia 2018. Lo de la Selección Colombia fue distinto. Usó a 10 de sus mundialistas. El resultado, de todas maneras, volvió a ser empate.

Una de las razones por las que la Selección Colombia no le ganó a Argentina

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente