Selección Colombia y su peor posición en el Ranking FIFA con Carlos Queiroz

Selección Colombia y su peor posición en el Ranking FIFA con Carlos Queiroz


Salió el Ranking FIFA de noviembre de 2020 con un retroceso de 5 lugares para la Selección Colombia. Pasó del puesto 10 al 15, consecuencia de las recientes caídas en la Eliminatoria.

Esas goleadas sufridas ante Uruguay (0-3) y Ecuador (6-1) hicieron que la Tricolor dejara de sumar en el Ranking. Al momento de las caídas más difíciles en la era de Carlos Queiroz, quedó reflejada la consecuencia en esa tabla que mide los rendimientos de todas las selecciones a nivel mundial.

▶: ¿Qué dijo el ‘Piojo’ Herrera sobre dirigir a la Selección Colombia?

▶: Carlos Antonio Vélez: “A Carlos Queiroz no lo van a echar de la Selección Colombia”

▶: TNT Sports: “Si se confirma la salida de Queiroz, el máximo candidato es Bolillo Gómez”

La Selección Colombia ocupó el puesto 10 en la edición de octubre de 2020; ahora aparece en el puesto 15. En este mes se vio superada por México, Italia, Dinamarca, Alemania y Holanda. Sus caídas en la Eliminatoria le hicieron perder lugares. Ya no hace parte del Top 10 a nivel mundial.

Esos 10 primeros lugares quedaron para Bélgica, Francia, Brasil, Inglaterra, Portugal, España, Argentina, Uruguay, México e Italia. La Selección Colombia quedó a 24 puntos de ese décimo lugar. Suma 1601. Tiene -5 respecto al mes anterior.

¿Hace cuánto la Selección Colombia no estaba tan abajo en el Ranking FIFA?

La última vez que la Selección Colombia estuvo tras el puesto 15 fue en julio de 2018. Después de jugar en la Copa del Mundo bajo el mando de José Pékerman, cayó en octavos de final. Quedó en el puesto 17. Ese fue su lugar más bajo en el tiempo reciente. Después solo había evolucionado y ahora, por los resultados en la Eliminatoria, volvió atrás.

Actualmente a nivel Conmebol, la Selección Colombia es la cuarta del Ranking FIFA. Por encima están Brasil (3), Argentina (7) y Uruguay (8). Supera a Chile (17), Perú (25), Venezuela (28), Paraguay (34), Ecuador (56) y Bolivia (79).

Las impactantes imágenes del último adiós a Maradona en la Casa Rosada

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente