Alcaldía de Bogotá le ofreció El Campín a la Selección Colombia
Fotografía: GETTY + OneFootball

Selección Colombia y la razón por la que “no podemos hablar de candidatos”


Habló Álvaro González Alzate, vicepresidente del Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol, y confirmó las razones por las que oficialmente en la Selección Colombia todavía no se habla de candidatos para DT.

En entrevista con el GOL CARACOL, el directivo ratificó la actualidad que está atravesando la Selección Colombia tras las caídas ante Uruguay (0-3) y Ecuador (6-1). Mucho se ha informado en medios de comunicación respecto a Carlos Queiroz y su futuro en el equipo. Por ahora no se han confirmado decisiones.

▶: ¿Qué dijo el ‘Piojo’ Herrera sobre dirigir a la Selección Colombia?

▶: Carlos Antonio Vélez: “A Carlos Queiroz no lo van a echar de la Selección Colombia”

▶: TNT Sports: “Si se confirma la salida de Queiroz, el máximo candidato es Bolillo Gómez”

“Carlos Queiroz aún está como DT y todavía no se toma una decisión. Solo hasta la próxima reunión de comité ejecutivo trataremos el tema y recibiremos su informe”, dijo Álvaro González Alzate en la entrevista ya confirmada. Será en ese momento en el que se evalúe a profundidad lo que ha hecho el entrenador y lo que pretende a futuro.

Así que la posibilidad de un cambio, de momento y de manera oficial al menos para el ámbito público, está descartada. Así lo ratificó el directivo: “Como Carlos Queiroz aún está como entrenador de la Selección Colombia no podríamos hablar de candidatos, que por lo que a mí respecta no tengo en este momento”, finalizó.

Lo que se dice en medios de comunicación respecto al DT de la Selección Colombia

Hay diversidad de información. Se especula con la salida de Carlos Queiroz, pero habría un obstáculo para hacerla oficial: su contrato y la indemnización del mismo. Mientras ese tema no se resuelva, tal cual lo dijo González Alzate, él sigue a cargo del equipo y como tal debe presentarse.

¿Opciones para reemplazarlo? Todo está en el ámbito extraoficial. Se han mencionado diversidad de nombres, ya algunos de ellos descartados como Reinaldo Rueda, Ricardo Gareca y Miguel Ángel Russo.

Carlos Queiroz en su más reciente rueda de prensa

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente