Convocados a microciclo de la Selección Colombia Sub-20

Selección Colombia Sub-20 goleó a Ecuador en amistoso


La Selección Colombia Sub-20 se está preparando para disputar el Suramericano que se disputará en el país cafetero entre el 2 y el 27 de febrero del próximo año, que otorgará cuatro plazas para la Copa Mundial Sub-20 de 2021, que tendrá lugar en Indonesia. Este martes jugó un amistoso contra Ecuador y lo goleó por 1-5.

El duelo tuvo lugar en Quito y mostró a un plantel muy cómodo. Los dirigidos por Arturo Reyes lucieron y dominaron en el compromiso, en el que Dylan Borrero, extremo que juega en Atlético Mineiro, de Brasil, fue la figura indiscutida, gracias al doblete que logró.

El vallecaucano de 18 años, cuyo debut deportivo fue en Independiente Santa Fe, abrió el marcador en tan solo 3 minutos del encuentro. Edwin Mosquera, actual integrante del Deportivo Independiente Medellín, puso el segundo a los 5’. Luego, a los 14′, Daniel Bravo, del local, encontró el descuento parcial por 2-1. Pero Andrés Amaya, futbolista del Internacional de Porto Alegre, agregó un tanto para decretar el 1-3.

Para la segunda parte, la Tricolor continuó con su hegemonía y Borrero nuevamente se hizo presente anotando en un contragolpe, a los 72’ para el 1-4. Finalmente, Johan Rodallega, del Atlético FC (Cali), decoró el resultado con el quinto tanto en el tiempo de adición (90’ + 4).

Esta fue la alineación de la Selección Colombia Sub-20:

Esta fue la alineación de Ecuador:

Primer gol de Dylan Borrero (0-1):

Gol de Edwin Mosquera (0-2):

Descuento de Daniel Bravo (1-2):

Gol de Andrés Amaya (1-3):

Segundo gol de Dylan Borrero (1-4):

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente