"Selección Colombia recibe permiso para llevarse a Reinaldo Rueda"

“Selección Colombia recibe permiso para llevarse a Reinaldo Rueda”


Cada vez se finiquitan más detalles para que Reinaldo Rueda sea el próximo entrenador de la Selección Colombia. En Chile ya están buscando técnico.

Luego de conocerse, de manera oficial, las conversaciones entre Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol y Pablo Milad, mismo cargo en la ANFP, ya se habrían acordado valores para que se dé la salida, de manera oficial, Reinaldo Rueda de Chile.

¿Hay fecha para presentar a Reinaldo Rueda en Colombia?

Cada día que pasa se acerca más la versión de que el técnico cafetero, de 63 años, sea el nuevo estratega de la delegación cafetera tras la salida de Carlos Queiroz, desde el diario ‘La Tercera’, de Chile, han manifestado por parte de la federación de futbol de ese país que os acercamientos son reales y en la próxima semana se hará oficial, motivo por el que desde ya buscan técnico para la ‘Rojita’.

¿Qué falta para concretarse la salida de Rueda de Chile?

Según la ‘Tercera‘, diario que ha llevado todo este procedimiento, Chile ya conoce los acercamientos entre técnico y Selección, motivo por el que permitió que se empiece a negociar con Rueda teniendo contrato vigente con Chile. “La federación colombiana me pidió hablar con él y yo lo acepté, manteniendo la deferencia y el respeto”, afirma Milad.

Se supo también por ese medio, que Rueda pidió un permiso para diligencias familiares e irá para Canadá con escala en Cali, momento importante para ultimar detalles de su vinculación con Colombia y aseguran que entre el próximo lunes y martes se daría oficial.

Otro de los detalles que más alejaba esta posibilidad era la indemnización del estratega colombiano que está muy alta, siendo una de las razones principales por las que Reinaldo no ha sido despedido. Ahora, con la posible llegada a su país, esto cambia notablemente y la Chile no le tendrá que pagar al entrenador sino al revés.

Sí, si Reinaldo Rueda acede a dirigir a la Tricolor, el enfrenador deberá pagar 2.23 millones de dólares, mismo valor que debía pagar la ANFP si despidiera al técnico. Ahora todo cambia y la federación, encabezada por Pablo Milad, aceleraría el proceso de su salida y permitiría que solo pague la mitad o un poco menos, según lo dio a conocer el mismo rotativo chileno.


¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente