Selección Colombia no fue esta vez para Duván Vergara
FOTO: Getty + OneFootball

Selección Colombia: no fue esta vez para Duván Vergara


El delantero del América de Cali no fue tenido en cuenta para los partidos de eliminatorias rumbo a Qatar de 2022 y tendrá que seguir esperando por su oportunidad.

Este domingo, el cuerpo técnico de Carlos Queiroz reveló los 24 jugadores convocados de cara a los próximos duelos de eliminatorias frente a Uruguay y Ecuador y para el lamento de muchos, nuevamente se le negó la oportunidad al extremo del América de Cali, Duván Vergara, quien esperaba por fin tener su primer llamado a la Selección Colombia de mayores.

+ ¿Quién es el Luis Suárez convocado a la Selección Colombia?

+ Oficial: los convocados por Carlos Quieroz para las eliminatorias

+ El curioso caso de Matheus Uribe en el Porto. ¡Dos partidos en que se lo hacen!

A pesar de su buen momento, siendo desde hace mucho uno de los mejores jugadores del fútbol colombiano, el técnico de la ‘Tricolor’ consideró que todavía no está lo suficientemente preparado para estar con el equipo nacional. Por ahora, tendrá que concentrarse en lo que queda del año jugando con el América y esperar mejores oportunidades de cara a 2021.

Aunque había varias bajas importantes en la delantera de la Selección, (Falcao y Jhon Córdoba por lesión y Rafael Borré por Covid-19), prefirieron darle prioridad a otras opciones. En relación a la última convocatoria fueron llamados Luis Díaz, quien es el jugador con las características más parecidas y Luis Javier Suárez, que recibió su primer llamado.

Todavía no será para el jugador de 24 años, quien se ha mantenido con buen nivel durante los últimos dos años. La próxima fecha FIFA será hasta marzo del próximo año, por lo que será mucho más larga la espera en búsqueda de una oportunidad, que también será en eliminatorias, sin chances de tener unos juegos amistosos para foguearse, pues en 2021 solo se jugarán partidos oficiales.

Selección Colombia y el fútbol colombiano

Por otro lado, no es simplemente que se le negara la oportunidad a Vergara, sino que también hay ausencia de representantes por parte del FPC. El único convocado es el portero de Deportes Tolima, Álvaro Montero, reduciendo así de 4 a 1 jugadores del fútbol local, por lo que se entiende que Queiroz tiene como prioridad a los jugadores que se destacan en el exterior.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente