james-rodriguez-carlo-ancelotti-everton-yerry-mina-davinson-sanchez

Selección Colombia: los que juegan en Inglaterra podrían no ser convocados


En varios medios indican que habría problema con los jugadores que militan en el fútbol inglés para que puedan atender las convocatorias de sus selecciones.

Faltan menos de dos meses para que la Selección Colombia vuelva a jugar y será en el debut del técnico Reinaldo Rueda, pero el estratega ya se habría encontrado con el primer problema, pues desde la prensa de Inglaterra aseguran que los futbolistas que juegan en este país no podrían ser convocados por sus selecciones, dejando a Colombia sin varios jugadores importantes.

+ “Me sorprendió no estar con la Selección Colombia”: ‘Rifle’ Andrade

+ Ancelotti confesó por qué no jugó James contra el Leeds

+ James Rodríguez contó detalles de su relación con Yerry Mina

De acuerdo al medio Sky Sports, los clubes de Inglaterra no estarían obligados a prestar sus jugadores para los próximos partidos de la fecha FIFA. Colombia jugará frente a Brasil y Paraguay y no podría contar con jugadores como James Rodríguez, Yerry Mina, Dávinson Sánchez, Steven Alzate y Jéfferson Lerma.

Lo que dice el artículo de Sky Sports

Los clubes de la Premier League no estarán obligados a permitir que estrellas portuguesas o sudamericanas representen a sus selecciones nacionales en el receso internacional de marzo después de que el organismo rector mundial, la FIFA, extendiera una regla sobre la liberación de jugadores.

Los clubes generalmente están obligados por las regulaciones de la FIFA a liberar a los jugadores para el servicio internacional, pero se agregó una exención a raíz de la pandemia de coronavirus que permite a los clubes negarse en una serie de circunstancias, incluso cuando hay un período de cuarentena obligatorio de cinco días o más el volver a su club. Esa exención se ha extendido ahora hasta finales de abril

La razón de estas medidas son muy simples: se trata del manejo que se le viene dando a la pandemia y se prohíben viajes a diferentes partes del mundo. “El Reino Unido ha dicho que cualquier persona que regrese de un país de la ‘lista roja’, que incluye Portugal, toda América del Sur y partes del sur de África, deberá permanecer en cuarentena en un hotel durante 10 días. Las estrellas del deporte de élite no están exentas de las reglas“.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente