Youtuber explicó cómo ingresó al partido de la Selección Colombia

Youtuber explicó cómo ingresó al partido de la Selección Colombia


Ante la polémica que ha generado la presencia de algunos integrantes de la farándula cafetera en el estadio Metropolitano durante el juego de la Selección Colombia vs. Venezuela, un youtuber
decidió relatar cómo y por qué fue invitado por un patrocinador.

Se trata de Juanda Caribe, influenciador en redes sociales, quien a través de su cuenta en Twitter publicó algunas explicaciones acerca de su presencia en el primer compromiso de las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022, pese a que el Ministerio de Salud y Protección Social había impuesto que se jugara sin ninguna clase de público.

▶: El día en que Arturo Vidal apoyó a la Selección Colombia… ¡por James Rodríguez!

▶: Los 6 partidos de James Rodríguez enfrentando a Chile

▶: James Rodríguez y su récord en Chile con la Selección Colombia

“El día jueves recibí una llamada de HomeCenter, patrocinador oficial de la Selección, y me preguntaron si quería ir como enviado especial de la marca. Tanto HomeCenter como los otros patrocinadores recibieron un cupo por parte de la Federación, que a la vez fue autorizada por la Conmebol. Inicialmente, tenían la idea de hacer un concurso y llevar a un colombiano al encuentro, pero el tiempo jugó en contra y decidieron llevar a alguien que tuviera seguidores y estuviera en Barranquilla”, explicó Juanda, quien además aseguró haber cumplido con todas las normas de cuidado.

Adicionalmente, el ente principal del fútbol patrio publicó un comunicado entregando argumentos sobre lo sucedido: “La Federación Colombiana de Fútbol utilizó menos de la mitad de los cupos fijados en el protocolo para partidos internacionales. Cada asistente que ingresó al Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de la ciudad de Barranquilla fue previamente registrado según los lineamientos”.

También se refirieron a la situación particular del youtuber. “En un caso muy puntual, uno de los patrocinadores optó por entregarle el cupo asignado para su directivo a un reconocido influenciador digital, quien al igual que los otros asistentes, cumplió con todos los parámetros de bioseguridad en cuanto a registro previo y lineamientos sanitarios”, escribieron. Sin embargo, la indignación obedece a que el Alcalde de Barranquilla había solicitado autorización para que ingresaran unos 5.000 aficionados, contando con todas las precauciones posibles, pero le fue negada.

“Al estadio como tal solo podrán ingresar los jugadores, los cuerpos técnicos, los médicos y auxiliadores de cada equipo. También, miembros de la logística que ha dispuesto la Conmebol para hacer cumplir los protocolos de bioseguridad, los árbitros, algún personal de la televisión que estará en la transmisión del encuentro y miembros de la Cruz Roja. Eso es lo que se ha planteado y así se va cumpliendo hasta el momento”, dijo el mandatario dos días antes del duelo.

Revise aquí los tweets del influencer y youtuber sobre su asistencia al partido de la Selección Colombia:

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente