Se fue Queiroz y en Chile volvieron tendencia a Reinaldo Rueda

Selección Colombia y todos sus partidos ante Reinaldo Rueda


Viene el octavo. La Selección Colombia ya se cruzó con Reinaldo Rueda dirigiendo a Honduras, Ecuador y Chile. Logró 3 triunfos y sufrió 2 caídas. Cuando se lo cruzó dirigiendo a los chilenos no hizo goles. Protagonizó un par de empates.

Uno de ellos llevó el cruce a la definición por penaltis. Fue en la Copa América 2019 en la que el equipo de Chile dirigido por Reinaldo Rueda ganó y avanzó a la semifinal. El otro fue un reciente amistoso en Alicante. Ahí se completaron los 7 juegos de la Selección Colombia ante el DT que tuvo en su banquillo entre 2004 y 2006.

▶: El Pibe Valderrama y su mensaje por la lesión de Santiago Arias

▶: Recuerdos de la última vez que la Selección Colombia ganó en Chile

▶: Convocado sorpresa en la Selección de Chile para enfrentar a Colombia

Reinaldo Rueda dirigió a la Tricolor en el intento de clasificar a Alemania 2006. Estuvo cerca de lograr el objetivo. Aquella Selección Colombia terminó sexta en la tabla, a un punto de la zona de repechaje para ir al Mundial. Al no conseguirlo, el DT se alejó del cargo para intentar llegar a una Copa del Mundo con otras selecciones. Lo hizo con Honduras y Ecuador.

Ahora lo intenta con Chile. Su nombre fue el elegido para el nuevo intento, luego de la imposibilidad que tuvo La Roja de asistir a Rusia 2018 (terminó sexta en la Eliminatoria). Está empezando el camino. Ya sufrió una derrota visitando a Uruguay (2-1). Su siguiente reto es la Selección Colombia.

Reinaldo Rueda enfrentando a la Selección Colombia

Los triunfos de Reinaldo Rueda

-Marzo de 2008. Victoria con Honduras (2-1) en partido amistoso con goles de David Suazo y Hendry Thomas. El DT de la Tricolor era Jorge Luis Pinto.

-Junio de 2012. Victoria con Ecuador (1-0) en la Eliminatoria jugando en el estadio Olímpico Atahualpa (Quito), con gol de Cristian Benítez. El DT de la Tricolor era José Pékerman.

Victorias de la Selección Colombia

-Septiembre de 2010. Con el Bolillo Gómez como DT ganó un amistoso en el Red Bull Arena por 1-0 con gol de Radamel Falcao García.

-Marzo de 2011. Con el Bolillo Gómez como DT ganó un amistoso en el estadio Vicente Calderón (Madrid) por 2-0 con gol de Fredy Guarín y Radamel Falcao García.

-Septiembre de 2013. Con José Pékerman como DT ganó 1-0 en la Eliminatoria con gol de James Rodríguez.

Los empates entre la Selección Colombia y Chile

-Junio de 2019 en el Arena Corinthians por Copa América. Terminaron 0-0 y en los penaltis se impuso Chile sin errar algún remate. El único que falló fue William Tesillo en una Colombia que ya tenía a Carlos Queiroz.

-Octubre de 2019. Fue otro empate sin anotaciones en partido disputado en Alicante (España). De nuevo los equipos dirigidos por Carlos Queiroz y Reinaldo Rueda terminaron sin anotaciones.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente