Selección Colombia hoy: Reinaldo Rueda, su viaje, la negociación… ¡y Louis van Gaal!


Bastante movido estuvo este viernes 18 de diciembre respecto al futuro de la Selección Colombia y la de Chile. Reinaldo Rueda viajó de territorio chileno al colombiano y eso se prestó para múltiples versiones.

Lo primero que hay que decir es que es un viaje que ya estaba planeado. El DT suele pasar las fechas de fin de año en el país. Esta vez también lo hará. Así que dejó Chile, viajó a Bogotá y desde allí, en silencio, emprende camino hacia Cali. Es el lugar que eligió para pasar los últimos días del 2020.

+ Jugadores de Chile, molestos con Reinaldo Rueda por negociar con la Selección Colombia

Carlos Queiroz: “Nunca pude contar con la mejor versión de James Rodríguez”

+ Carlos Queiroz contó la verdad de su salida de la Selección Colombia: “No tuvieron Coraje”

Al mismo tiempo, públicamente se conoce que el viaje también se hace con el objetivo de iniciar las conversaciones con la Federación Colombiana de Fútbol. Se habló de una reunión personal con Ramón Jesurún, pero no será de tal manera debido al positivo en COVID-19 del presidente de la FCF, quien se encuentra en una clínica.

Así que no habrá tal reunión, al menos de manera presencial. No ahora. Se tomarán un tiempo para definir la cuestión en Colombia mientras en Chile se da por sentado que los diálogos terminarán con Reinaldo Rueda convirtiéndose nuevamente en el entrenador de la Selección Colombia.

Es por eso que las recientes informaciones que hay Chile sobre él solamente hablan de su viaje a Colombia y de quiénes son sus posibles reemplazantes. Al respecto surgió el nombre de Louis van Gaal. El holandés que dirigió al Ajax, Barcelona y Manchester United, entre otros, lo ofrecieron como posibilidad en la ANFP.

Que lo elijan o no dependerá en gran parte de lo que pase en el viaje de Reinaldo Rueda a Colombia. Su presencia en Cali es un primer paso que a los chilenos les da mucho para interpretar. Allí las informaciones están enfocándose en quién tomará ese lugar para lo que resta de la Eliminatoria.

Bolillo Gómez y su decisión de no volver a la Selección Colombia (Revista Semana)

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente