¿Por qué le anularon un gol a la Selección Colombia en Chile?

¿Por qué le anularon un gol a la Selección Colombia en Chile?


Con el partido 2-1 a favor de Chile, hubo un gol de la Selección Colombia que inmediatamente fue invalidado por el árbitro Darío Herrera. ¿Qué pasó? Pitó falta de Jéfferson Lerma.

 

La acción se dio sobre el minuto 67. La Tricolor, lanzada al ataque en busca de la igualdad en acciones de pelota quieta sobre todo, llegó a un gol en un lanzamiento de tiro de esquina hecho por James Rodríguez. El balón aéreo llegó al área en la que Jeison Murillo lo contactó ganándole el cabezazo a Sebastián Vegas.

▶: Lo que vio el VAR en el partido de la Selección Colombia en Chile

▶: Jéfferson Lerma festeja su primer gol con la Selección Colombia

▶:  ¿Por qué Yerry Mina no jugó contra Chile?

Tras su impacto tomó camino a la portería. Y allí, custodiado por Dávinson Sánchez y ante el intento del arquero Brayan Cortés por detenerlo, pareció convertirse en el 2-2. De hecho hubo festejo, aunque rápidamente se diluyó. El gol no contó. El marcador no cambió debido a que el árbitro argentino Darío Herrera inmediatamente se percató de una infracción.

¿Falta de quién? La que vio fue de Jéfferson Lerma, quien también intentó golpear la pelota y en el impulso que hizo para lograrlo, empujó a Mauricio Isla. El futbolista chileno terminó la acción en el piso. De eso se percató el referee del juego y por ende su sanción. Determinó que hubo falta. Entonces la acción fue invalidada. No hubo un segundo gol de la Selección Colombia en dicho momento.

Tabla de posiciones de la Eliminatoria Sudamericana rumbo a Catar 2022

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente