Selección Colombia y la mejor noticia con Jéfferson Lerma

Selección Colombia y la mejor noticia con Jéfferson Lerma


Jéfferson Lerma se lesionó hace 10 días y ya está nuevamente disponible para la competencia. Así lo confirmó Jason Tindall, el DT de AFC Bournemouth, sobre el futbolista de la Selección Colombia.

Él es pieza clave en los planes del DT Carlos Queiroz. Viene de una doble jornada de la Eliminatoria Sudamericana rumbo a Qatar 2022 en la que jugó los 180 minutos e hizo un gol ante Chile. Fue en su regreso al fútbol inglés en el que salió lastimado jugando un partido ante Watford FC.

▶: Oficial: convocatoria de la Selección Colombia se conocerá más tarde de lo habitual

▶: Lo que dijo Duván Vergara de la Selección Colombia y América de Cali

▶: ¿Próximo partido de la Selección con público en el Metropolitano?

Aquel día (24 de octubre) fue reemplazado en el primer tiempo. Se le detectó una dolencia en el tendón de la corva, pero resultó no ser tan grave como se temía al principio. Así lo ratificó Jason Tindall en entrevista con la prensa oficial de AFC Bournemouth en Inglaterra.

Jéfferson Lerma se ve bien”, fue lo primero que dijo el entrenador. “Ha entrenado durante los últimos días y ha vuelto a entrenar hoy. Entonces la decisión es si lo involucramos mañana o si lo involucramos el fin de semana”, aseguró respecto al regreso del futbolista a la actividad oficial. Puede ser este martes ante Sheffield Wednesday o el sábado frente a Birmingham City.

Jéfferson Lerma y su temporada en la Segunda División en Inglaterra

Aunque hubo negociaciones para un cambio de equipo tras el descenso de AFC Bournemouth (Galatasaray quiso contar con él), el mediocampista de la Selección Colombia se quedó en la escuadra inglesa que apostó por él tras la Copa del Mundo 2018. Está jugando en la categoría de ascenso.

A la fecha suma 7 presencias en la liga de Segunda División (siempre como titular), en la que ya anotó un par de goles. Se los hizo a Blackburn Rovers y Coventry City. Se ha mantenido en un nivel importante para seguir llamando la atención del DT Carlos Queiroz.

Tabla de posiciones de la Eliminatoria Sudamericana rumbo a Qatar 2022

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente