Selección Colombia hoy: ¡Confirmado sobre David Ospina!
Fotografía: GETTY + OneFootball

Selección Colombia hoy: ¡Confirmado sobre David Ospina!


Estaba encendida una alarma con David Ospina, el arquero de la Selección Colombia, debido a un golpe que sufrió en su reciente partido con el Napoli. Hubo pruebas médicas para él y se descartó lesión alguna.

En su regreso a la titular de la Serie A en partido ante Bologna FC, David Ospina fue gran figura y también dejó un susto por un golpe. Más allá de haber terminado dicho compromiso, había preocupación por las consecuencias del mismo. Así viajó a Colombia. Tuvo una revisión médica y se confirmó que no tiene problemas para jugar.

▶: James Rodríguez y su historia con la Selección Colombia ante Uruguay

▶: Selección Colombia: el día en que su nuevo integrante brilló con Manchester United

▶: ¡Nuevos convocados de Uruguay para enfrentar a la Selección Colombia!

Fue en la mañana del martes cuando David Ospina salió de la concentración hacia un centro de diagnóstico. Tenía que realizarse unos exámenes después de sufrir una molestia muscular en una de sus piernas. Se buscó establecer si estaba en condiciones o no. ¡Y se determinó que sí!

Realmente lo que se hizo fue por precaución. No hay lesión. La zona afectada en el compromiso ya mencionado está en condiciones para competir. Eso se estableció con el chequeo que se llevó a cabo, buscando descartar cualquier afección. Conclusión: David Ospina está en condiciones y ya se entrenó con normalidad a la par del grupo.

David Ospina en la Selección Colombia

Es el arquero titular en los años recientes. De hecho atajó en todos los compromisos de la Eliminatoria rumbo a Brasil 2014 y la de Rusia 2018. Ahora busca tener acción en el camino a Catar 2022. Estuvo citado a las dos primeras jornadas pero una determinación del Napoli relacionada con las precauciones del COVID-19 se lo impidió.

Sus partidos en la Tricolor son 104. Es el segundo futbolista con más presencias en la Selección Colombia. Solo lo supera el Pibe Valderrama, que suma 111. Ataja en el equipo nacional desde el 2007 y continúa en nivel para seguir siendo el Número 1.

Tabla de posiciones de la Eliminatoria Sudamericana rumbo a Catar 2022

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente