Goles, resumen y resultado: Ecuador 6-1 Selección Colombia


Durísima derrota de la Selección Colombia. En Quito recibió 4 goles en 40 minutos. Nunca supo recuperarse. Descontó a través de un penalti de James Rodríguez y en el segundo tiempo siguió recibiendo tantos. Cayó por 6-1 apenas 4 días después del 0-3 con Uruguay en Barranquilla.

El cuadro local llegaba al compromiso tras vencer a Bolivia en La Paz. Tuvo su segunda presentación en condición de local en la que ya le había ganado a Uruguay (4-2). Ahora arrancó de la misma forma. También llevó el partido a una ventaja de 4 goles. Solo se tomó 40 minutos para eso. Anotó a través de Robert Arboleda (7m), Ángel Mena (9m), Michael Estrada (32m) y Xavier Arreaga (39m).

▶: La Selección Colombia y un primer tiempo de pesadilla en Ecuador

Goles del partido entre Ecuador y la Selección Colombia

A los 7 minutos se marcó el primero. Lo hizo el zaguero Robert Arboleda en una jugada de tiro libre. La pelota llegó al área y tras un cabezazo de Duván Zapata, se armó una acción con dos toques tras los cuales le quedó al anotador, libre para definir. Así lo hizo haciendo inútil el esfuerzo de Camilo Vargas.

El 2-0 se dio a los 9 minutos. Un saque del arquero de la Selección Colombia pasó a ser un ataque letal de Ecuador. El balón quedó en poder de Ángel Mena, que definió a placer en el mano a mano con Camilo Vargas.

Pasó a ser goleada a los 32 minutos gracias a una triangulación por el sector izquierdo del ataque ecuatoriano. Desde allí, con toques de primera intención, lograron habilitar a Michael Estrada, quien definió a placer estando en la entada del arco.

¡4-0! Se dio otra vez con un ataque por izquierda. Pases rápidos, de primera intención, volvieron a dejar a un ecuatoriano en posición de gol. Anotó el otro zaguero, Xavier Arreaga, para ampliar la diferencia.

La Selección Colombia descontó a través de un penalti marcado por James Rodríguez en el cierre del primer tiempo. Había sido falta sobre Duván Zapata en el área.

-En el segundo tiempo llegó un nuevo gol ecuatoriano. Gonzalo Plata, que había ingresado en el primer tiempo, amplió el resultado con una espectacular definición de remate cruzado en un ataque por derecha.

-El último tanto fue de tiro libre. Lo marcó Pervis Estupiñán en tiempo de adición. El arquero Camilo Vargas tuvo contacto con el balón cuando ya había cruzado la línea de gol.

Relato del partido de la Selección Colombia vs. Ecuador:

Ficha del partido Ecuador 6-1 Selección Colombia:

Ecuador: Alexander Domínguez; Pedro Perlaza, Robert Arboleda, Xavier Arreaga, Pervis Estupiñán; Jhegson Méndez, Moisés Caicedo, Ángel Mena; Renato Ibarra (Beder Caicedo), Adolfo Muñoz (Gonzalo Plata) y Michael Estrada. DT. Gustavo Alfaro.

Selección Colombia: Camilo Vargas; Luis Manuel Orejuela (Wilmar Barrios), Dávinson Sánchez, Jeison Murillo, Johan Mojica (Frank Fabra); Jéfferson Lerma (Edwin Cardona), Matheus Uribe (Luis Fernando Muriel), Juan Guillermo Cuadrado; Luis Díaz (Luis Suárez Charris), Duván Zapata y James Rodríguez. DT. Carlos Queiroz.

Goles: Robert Arboleda (7m), Ángel Mena (9m), Michael Estrada (32m), Xavier Arreaga (39m), James Rodríguez (45+1m, penalti), Gonzalo Plata (78m) y Pervis Estupiñán (90m).

Árbitro: Jesús Valenzuela – Venezuela

Estadio: Casa Blanca (Quito).

Tabla de posiciones de la Eliminatoria Sudamericana rumbo a Catar 2022

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente