Selección Colombia día clave en la Conmebol para definir si se juega o no la eliminatorias 

Selección Colombia: día clave en la Conmebol para definir si se juega o no las eliminatorias 


Cada vez se complica más la realización de las Eliminatorias al Mundial de La FIFA 2022 por las restricciones de salud que hay en algunos países europeos.

Se conoció que la reunión que estaba programada para el lunes 8 de marzo se adelantó para hoy (viernes) tras la urgencia de conocerse el futuro de la fecha 5 y 6 de las eliminatorias, las cuales están programas el desde el 25 de marzo hansa el 31 que presente varias complicaciones.

Una Selección Colombia sin los futbolistas que están en Europa. ¿Qué tal esta?

James Rodríguez, dentro de los mediocampistas más goleadores del siglo XXI

Cabe recordar que los futbolistas que actúan en Reino Unido, Alemania y España, no serían prestados para la fecha 5 y 6  de las clasificatorias de Sudamérica, razón por la que la Conmebol se reunirá hoy con los presidentes que la conforman y tomar  así una decisión para ser llevada a FIFA. El comité se llevará a cabo a las 9:00 a.m., hora en Colombia.

Una de las opciones es el aplazamiento, algo que no ve con buenos ojos el ente rector del fútbol sudamericano. Sin embargo, esto toma cada vez más fuerza tras las restricciones que tomará Brasil también por el Covid -19 (suspensión del fútbol en ese país). Otra alternativa es jugar en Europa, en las mismas fechas o jugar en sus localías con jugadores que no militen en el viejo continente.

Así las cosas, la Selección Colombia y el resto de equipos que compiten en la Conmebol conocerán hoy el primer avance oficial sobre el tema.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente